Fútbol

publicidad
08 de abril de 2013 • 06:32

Real Madrid y Borussia Dortmund, favoritos para pase a semifinales

 

El Real Madrid y el Borussia Dortmund parten este martes como favoritos para el pase a las semifinales de la Liga de Campeones, en sus respectivos partidos de la vuelta de cuartos de final (18h45 GMT) ante Galatasaray y Málaga.

Los madrileños superaron 3-0 en la ida en España al Galatasaray, con lo que la vuelta se presenta casi como un mero trámite, mientras que el Borussia empató 0-0 en Málaga e intentará sentenciar ahora ante su entusiasta hinchada.

La renta del Real Madrid, conseguida en el Santiago Bernabeu gracias a los goles de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gonzalo Higuaín ha despejado el panorama y ha hecho que el viaje al 'infierno turco' sea menos temible de lo que parecía inicialmente.

La diferencia entre ambos equipos quedó patente en ese primer partido y el equipo blanco tiene depositadas sus esperanzas de salvar la temporada en esta competición, donde lleva una década en busca de su décimo título europeo.

A pesar de la renta de tres goles, el técnico portugués José Mourinho ha alertado contra el exceso de confianza y jugará en la ciudad del Bósforo con sus principales figuras.

"En la historia del fútbol hay muchos milagros. ¿Por qué ellos no van a poder soñar con uno? Esto no se ha acabado y eso es lo que tengo que hacer, intentar convencer a mis jugadores de eso", comentó 'Mou' en la rueda de prensa posterior al partido de ida.

En principio será Diego López el encargado de defender el arco del equipo, pese a que Iker Casillas, el anterior titular, está ya recuperado de su lesión en una mano y el sábado entró en la convocatoria para recibir al Levante.

En la delegación que viajó el domingo a Turquía figuran cuatro porteros, ya que también están Antonio Adán y Jesús Fernández.

Los que no estarán el martes en el césped serán el defensa central Sergio Ramos y el centrocampista Xabi Alonso, que cuando el equipo ya ganaba 3-0 en la ida vieron sendas tarjetas amarillas, que les suponen a ambos un partido de suspensión.

En el partido de Alemania, el Málaga, debutante en la máxima competición europea, afronta el reto consciente de que puede seguir haciendo historia.

El Villarreal, en la 2005-2006, fue el debutante que más lejos llegó en la 'Champions', alcanzando las semifinales, y el Málaga quiere seguir sus pasos.

El entrenador Manuel Pellegrini, que dirigía al 'Submarino Amarillo' entonces, es hoy quien entrena al Málaga. Antes del partido ha viajado a su país, este fin de semana, por la muerte de su padre.

"Estamos muy ilusionados y queremos demostrar que no hemos llegado aquí por casualidad", comentó Jesús Gámez a los periodistas antes del vuelo a Alemania.

El Málaga contará en el Signal Iduna Park de Dortmund con dos bajas importantes, las del brasileño Welington y el chileno Manuel Iturra, que tendrán que cumplir un partido de suspensión.

En el partido de ida, Málaga y Borussia brindaron una equilibrada batalla en La Rosaleda y los locales consiguieron mantener su puerta a cero, gracias a su gran actuación de su portero argentino Willy Caballero.

El Borussia Dortmund, segundo en la liga alemana y campeón de su país en 2011 y 2012, vio este sábado cómo el Bayern de Múnich conseguía matemáticamente el título en la Bundesliga, pero era algo que el equipo tenía asumido desde hace semanas por la gran ventaja de los bávaros.

Por ello, el técnico Jurgen Klopp reservó a varios titulares, de cara a este importante partido de vuelta de cuartos de final.

La vuelta de cuartos de final de la 'Champions League' se completa el miércoles con los partidos Barcelona-París Saint Germain y Juventus-Bayern de Múnich.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.