actualizado a las 16:00

Riquelme, el último '10' del fútbol argentino deja Boca

Juan Román Riquelme jugó en la derrota de Boca 2 a 0 ante Corinthians en Brasil por la final de la Copa Libertadores y esa fue su despedida del club de sus amores Foto: Agencias
Juan Román Riquelme jugó en la derrota de Boca 2 a 0 ante Corinthians en Brasil por la final de la Copa Libertadores y esa fue su despedida del club de sus amores
Foto: Agencias
 

La derrota de Boca Juniors (0-2) ante Corinthians en la final de Copa Libertadores trajo consigo una bomba mediática. Juan Román Riquelme, el líder, el ídolo y conductor del equipo ‘xeneize’ anunció que no continuará en el club de sus amores.

Una de las principales razones que tendría el volante para desligarse de Boca sería la mala relación que tiene con el actual presidente del club Daniel Angelici, hombre de la misma directiva del ex presidente del club Mauricio Macri, que en el pasado fue el tesorero que se opuso a su contratación por considerarlo muy caro para la institución.

Hablar de Juan Román Riquelme es hablar del futbolista más importante en la historia de Boca Juniors. De la mano del ‘Topo Gigio’, como es conocido el ‘10’ de Boca, el cuadro más popular de Argentina logró ganar cinco campeonatos locales (Apertura 1998, Clausura 1999, Apertura 2000, Apertura 2008 y Apertura 2011).

Con  Juan Román Riquelme, Boca Juniors  conquistó la Copa Libertadores 2000, 2001 y 2007. Su gran logro fue la conquista de la Copa Intercontinental del 2000 final en la que venció al poderoso Real Madrid.

No seguirá Riquelme. El jugador que demostró que también se puede ganar jugando al fútbol en un club que por historia está más acostumbrado al sacrificio.

Juan Román Riquelme, el crack que se acostumbró a llevar la pelota atada al pie para sorprender con una genialidad, el genio creativo que marcaba el ritmo de los encuentros deja  Boca, su gran amor, porque como él mismo dice, nació bostero y vivirá bostero. 

Terra