Fútbol

publicidad
14 de abril de 2012 • 15:38 • actualizado a las 15:44

Ronaldo lleva al Real Madrid a la cima de Liga española

 

El líder Real Madrid extendió el sábado su ventaja a siete puntos sobre el Barcelona cuando Cristiano Ronaldo estableció un nuevo récord de 41 goles en La Liga española de fútbol en una victoria por 3-1 como local ante el Sporting de Gijón.

El cabezazo de Ronaldo a los 74 minutos, que dejó en ventaja al Madrid después de un penal de Miguel De Las Cuevas para el Gijón y el gol del argentino Gonzalo Higuaín que igualó el marcador antes del tiempo de descanso, rompió su propio récord establecido la temporada pasada y quedó con dos goles más que el delantero del Barcelona Lionel Messi.

El internacional portugués tomó un centro de Angel Di María en el minuto 74 para poner al Real en ventaja de 2-1 en el estadio Santiago Bernabéu, su gol número 53 en todos los campeonatos de esta temporada.

Ronaldo se convirtió el miércoles en el primer jugador de las cuatro principales ligas de Europa -España, Inglaterra, Alemania y Francia- en anotar 40 goles en dos temporadas consecutivas cuando hizo una tripleta contra el Atlético de Madrid.

El campeón Barcelona, que recibe al Real Madrid en el estadio Camp Nou en el segundo clásico de la campaña, puede acortar nuevamente la brecha a cuatro puntos con una victoria frente al Levante, que está en el quinto lugar de la tabla, en el último partido de la jornada.

El Real Madrid tiene 85 puntos en 33 partidos, mientras el Barça, que está en una racha de 10 victorias consecutivas, tiene 78.

(Reporte de Iain Rogers. Editado en español por Patricio Abusleme)

Reuters en español Reuters - Esta publicación incluye información y datos que son de propiedad intelectual de Reuters. Queda expresamente prohibido su uso o el de su nombre sin la previa autorización de Reuters. Reservados todos los derechos.