Rubén Israel: La derrota ante México "no compromete" el futuro de El Salvador

 

El seleccionador de El Salvador, Rubén Israel, aseguró hoy que mantiene su "optimismo" porque la caída ante México, 1-2 como local, "no compromete" el futuro de su equipo en la eliminatoria mundialista de la Concacaf.

El entrenador uruguayo elogió a sus seleccionados porque les jugaron "de igual a igual" a los mexicanos.

La derrota "no compromete" su futuro, aunque El Salvador queda con un punto en el tercer puesto del grupo B, pues "son dos equipos que se clasifican" al hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), sostuvo.

Israel insistió en "mirar con optimismo el futuro por el rendimiento de la selección nacional a pesar de la derrota" frente a los mexicanos, que encabezan el grupo con seis puntos.

El Salvador jugó "frente a una gran selección, se le jugó de igual a igual en todo momento, y si la selección (salvadoreña) mantiene este nivel de juego seguramente podremos sortear los próximos compromisos", recalcó.

"Se perdió por alguna imperfección involuntaria", pero "el juego de la selección fue sólido en todo momento", añadió.

Israel apuntó que algunas claves del buen juego de su equipo fueron "quitarle al rival profundidad" y permitirle "que controlara el balón, pero en su cancha".

Costa Rica está en el segundo lugar del grupo B y Guyana es el último, sin puntos.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.