Fútbol

publicidad
07 de agosto de 2012 • 15:47

Salcido: "Sería muy bonito regresar a México con una medalla de oro"

 

El capitán de la selección mexicana de fútbol en los Juegos de Londres, Carlos Salcido, aseguró tras el encuentro en el que el conjunto "azteca" derrotó a Japón por 3-1 y selló el pase a la final que "sería muy bonito regresar a México con una medalla de oro".

"He vuelto varias veces triste a México después de competiciones internacionales. Sería bonito regresar con una medalla de oro, casi un sueño, no solo para mí, sino para la gente que nos apoya", declaró Salcido en el estadio de Wembley tras el encuentro.

"Estoy muy feliz de estar aquí haciendo historia, pero tenemos que ser conscientes de que este grupo puede todavía más", añadió el capitán "azteca".

El "tri" derrotó a Japón por 3-1 en una de las semifinales del torneo de fútbol de Londres 2012 y peleará por la presea dorada con Brasil, que hoy derrotó por 3-0 a Corea del Sur.

"Hoy el equipo no se volvió loco, estuvimos tranquilos, tuvimos la posesión y conseguimos remontar. El gol del empate nos dio la tranquilidad necesaria para lograr el triunfo", apuntó el internacional mexicano.

"Estoy viviendo un momento muy bonito gracias a estos jóvenes, les debo mucho. Espero que esto no se quede aquí y consigamos subir a lo más alto. Los chicos tienen un futuro muy grande y espero que nos den muchas satisfacciones en el futuro", agregó el veterano centrocampista de la UANL, de 32 años.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.