Simeone no habla de merecimientos, sino de las realidades que dicta el campo

 

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, señaló sobre los merecimientos de su equipo para jugar la final de la Liga Europa, que pese al buen campeonato realizado y el buen partido de ida de semifinales ante el Valencia, será lo que hagan en el campo el jueves lo que les dé la opción de jugarla.

"No hablo de merecimiento sino de realidades y eso lo dice el campo. Quedan noventa minutos de un partido largo y la realidad te va a llevar a lo que te merezcas", afirmó.

El técnico argentino señaló que pese al 4-2 de la ida, espera un partido en el que "hay que manejar una gran intensidad" y recordó que en los dos partidos que le ha tocado jugar contra el Valencia ha marcado diferentes manera de jugar y que este va ser mas similar al primer partido, que acabó sin goles en la Liga.

El 'Cholo' añadió que aunque su equipo parte con una ventaja de dos goles intentarán jugar "de la misma manera", ya que matizó que "muy pocas veces" han variado su estilo de juego.

"Evidentemente hay un apuro inicial del Valencia por empezar a remontar la eliminatoria y nosotros estamos para jugar no para mirar, eso es seguro", dijo.

El técnico del Atlético no cree que sea necesario que su equipo marque en Mestalla. "Un 0-0 es bueno. Nadie habla de un empate y también existen. Me veo cerca de un gran partido y no se le puede quitar la tensión porque el rival es merecedor de la máxima atención", continuó.

Ante la afluencia masiva de espectadores que se espera que llenen Mestalla, Simeone aseguró que no les afectará. "Lo que me importa es lo del campo porque la gente no juega. Tenemos que estar fuertes y hacer el partido en pos de lo que venimos a buscar", indicó.

Por último, aseguró que no lamentan no haber sentenciado la eliminatoria en la ida, ya que recalcó que hay un gran rival enfrente y "tampoco la realidad dice que existan tres goles de diferencia entre el Atlético y el Valencia".

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.