Fútbol

publicidad
27 de enero de 2013 • 16:50 • actualizado a las 16:55

Sporting Cristal vence 2-0 de visita a uruguayo Nacional

Rengifo anotó los dos goles de la victoria celeste
Foto: Facebook Sporting Cristal
 

Sporting Cristal de Perú venció 2-0 al uruguayo Nacional en un choque amistoso disputado el domingo en Fray Bentos, 310 kilómetros al oeste de Montevideo, que sirvió a tricolores y cerveceros como preparación para su debut en la Copa Libertadores-2013.

El arquero de los visitantes, Diego Penny, fue la figura del encuentro al protagonizar espectaculares atajadas que mantuvieron en cero su arco facilitando la victoria de su equipo.

Los goles del triunfo del equipo peruano, entrenado por Roberto Mosquera, fueron marcados por Hernán Rengifo a los 65 y 77 minutos.

En la semana, los uruguayos dirigidos por Gustavo Díaz, donde aún no hizo su debut la flamante contratación del equipo Sebastián 'Loco' Abreu, conquistaron una victoria 3-2 ante Guaraní de Paraguay. Mientras que Sporting Cristal suma su segunda victoria consecutiva ya que el miércoles venció por penales a Peñarol (5-4).

Nacional debutará en la Libertadores-2013 el 12 de febrero ante Barcelona de Ecuador, en duelo por el Grupo 1 que completan Toluca de México y el poderoso Boca Juniors de Argentina.

Por su parte, Sporting Cristal iniciará su participación en el máximo torneo continental el 14 de febrero ante Palmeiras de Brasil, choque del grupo 2 que completan Libertad de Paraguay y el vencedor de la serie entre Tigre de Argentina y el Anzoátegui de Venezuela, que comenzó con victoria rioplatense por 2-1.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.