publicidad
24 de diciembre de 2011 • 18:19

2011: Universitario ganó respeto en la Copa Sudamericana

Universitario celebra en la Sudamericana 2011.
Foto: Miguel Bustamanate / Terra
 

El poderoso plantel que armó Universitario de Deportes tenía entre sus objetivos pelear por la Copa Sudamericana.

Lo que nadie imaginó es que este año los problemas económicos golpearían fuerte a los jugadores cremas que decidieron dedicarse exclusivamente al torneo continental.

Universitario debutó en la segunda fase del torneo enfrentando a Deportivo Anzoátegui. El equipo de José 'Chemo' del Solar fue mucho más que su rival y superó la llave sin problemas. De visita se impuso por 1-2 y como local venció por 2-0.

En octavos de final enfrentó a Godoy Cruz de Argentina. Universitario empató en Mendoza 1-1, con gran actuación de Andy Polo.

El joven delantero de la 'U' sería clave en el partido de vuelta en el Miguel Grau del Callao. El equipo mendocino se adelantó en el marcador y sobre los minutos finales del choque apareció Polo para igualar el partido y llevarlo a los penales. En los disparos desde los doce pasos Universitario fue más que su rival y lo derrotó por 3-2.

Vasco da Gama esperó a Universitario en cuartos de final. Los cremas hicieron un partido correcto y ganaron por 2-0 en Lima al poderoso equipo brasileño.

El pasaje a las semifinales de la copa parecía posible para los de Ate. Después de un inicio incierto pudo darle vuelta al marcador (1-2), pero la diferencia numérica ante la expulsión de Antonio Gonzales, fue determinante. Vasco ganó por 5-2 y terminó con las ilusiones cremas, que apostaba por este torneo y ya no quería saber nada del Descentralizado.

Universitario de Deportes se despidió de la Copa Sudamericana con la frente en alto. El plantel, distanciado de los dirigentes, peleó hasta donde pudo mostrando un profundo respeto por la camiseta crema.

Terra