Fútbol

publicidad
05 de agosto de 2012 • 20:29

Toluca encabeza la Liga MX seguido por Tigres y Santos; Chivas sumó un punto

El Toluca sumó su tercer triunfo en igual número de jornadas en la Liga MX en la que el Santos Laguna y el Tigres llegaron a siete puntos al finalizar la tercera jornada del torneo Apertura 2012 del fútbol mexicano.

Los tres equipos permanecen invictos aunque Santos y Tigres suman dos triunfos y un empate; otros conjuntos que no registran derrota son Cruz Azul, América, Atlas y Morelia, con dos empates y una victoria.

Los protagonistas del tercer triunfo del Toluca fueron los brasileños Lucas Silva y Antonio Naleson 'Sinha', quienes se combinaron con dos goles para vencer por 2-1 al León por el que marcó el colombiano Eisner Loboa.

El Tigres empató sin goles con el Atlas, mientras que el Santos Laguna y el Puebla igualaron a dos tantos con tantos del colombiano Carlos Darwin Quintero y el estadounidense Hérculez Gómez y un doblete del argentino Matías Alustiza.

Con sus anotaciones Silva y Quintero se instalaron en el liderato de goleo junto al argentino Martín Bravo, del Pumas, que no anotó en la derrota de su equipo por 1-0 contra el Tijuana.

Alustiza, ex del Deportivo Quito ecuatoriano, fue uno de los tres jugadores junto con el punta uruguayo Sebastián Fernández, del San Luis, y el zaguero mexicano Joel Huiqui, del Morelia, que marcaron sendos dobletes.

Los dos últimos lo concretaron en el empate a tres goles entre el Morelia y el San Luis.

El clásico de la jornada entre Cruz Azul y las Chivas de Guadalajara quedó a deber ya que finalizó en empate sin goles aunque le reportó un punto más a los Celestes que llegaron a cinco y que junto con el Atlas, el América y el Morelia siguen invictos con dos empates y una victoria.

También fue la primera unidad en tres partidos para el Guadalajara bajo el mando del holandés John Van't Schip.

El Monterrey y el Pachuca, que sólo sumaban un punto, alcanzaron su primer triunfo al derrotar al Jaguares de Chiapas (2-1) y al Querétaro (0-1), respectivamente.

Querétaro y Chiapas se ubican al fondo de la tabla tras su tercera derrota en fila.

El chileno Esteban Paredes y el paraguayo Osvaldo Martínez, por el Atlante, y el argentino Rubens Sambueza y el ecuatoriano Christian Benítez, marcaron un gol cada uno en empate a dos goles con el que cerró la tercera fecha.

La jornada dejó un saldo de 22 goles, 17 de jugadores extranjeros, y cinco de mexicanos.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.