Fútbol

publicidad
27 de junio de 2012 • 10:36

UEFA aclara que RFEF no pidió que se guardara minuto de silencio por Roqué

 

La UEFA aclaró hoy que no ha recibido ninguna petición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) para que se guarde un minuto de silencio al inicio de la semifinal entre Portugal y España en memoria del jugador del Betis Miki Roqué, fallecido el pasado día 24.

En un comunicado, la UEFA aseguró que "son totalmente infundadas las informaciones publicadas sobre su negativa" a permitir que antes del comienzo del partido se guardara el minuto de silencio para recordar al jugador, que murió en Barcelona a consecuencia de un cáncer a los 23 años.

Fuentes de la Federación Española (RFEF) confirmaron a EFE que en la reunión previa al partido celebrada esta mañana con la UEFA y los delegados de ambas selecciones se ha comentado la posibilidad de guardar el minuto de silencio en memoria de Miki Roqué y de que los jugadores españoles portaran brazaletes negros, aunque no se ha hecho una petición formal.

Tras conocer el fallecimiento del jugador bético, los internacionales españoles guardaron un minuto de silencio en su memoria el pasado lunes, día 25, antes de completar el último entrenamiento que realizaron en la localidad polaca de Gniewino, con el que comenzaron a preparar la semifinal de hoy.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.