Fútbol

publicidad
05 de julio de 2012 • 19:46

Zamorano confía en que Colo Colo recupere el espíritu "perdido hace tiempo"

El excapitán de la selección chilena Iván Zamorano se declaró hoy confiado de que el nuevo entrenador de Colo Colo, el argentino Omar Labruna, "recupere el espíritu" que, a su juicio, está "perdido hace tiempo".

""Ojalá que Labruna pueda hacer un buen trabajo. Lo veo más comprometido con lo que significa estar en Colo Colo. Esperamos que tengamos un buen año", dijo a Radio Cooperativa el máximo goleador chileno en Europa, con 198 en torneos oficiales.

El equipo del Cacique acumula más de un año de tropiezos, mismo periodo en el que su tradicional rival, Universidad de Chile, lo ganó todo.

El exdelantero de Colo Colo, Sevilla, Real Madrid e Inter italiano afirmó que Labruna asume con la ventaja de conocer el fútbol chileno.

"Ha hecho un esfuerzo por estar (en Colo Colo). Eso lo revalida ante el hincha, es serio, profesional y le deseamos toda la suerte. Sabe cómo reaccionar y conoce a los jugadores", subrayó.

Ganador en 1995 del Pichichi como jugador del Real Madrid al anotar 28 goles, Zamorano sostuvo este jueves que "Colo Colo no tiene que mirar para el lado, ni para atrás ni para adelante, tiene que recuperar el espíritu y el alma. Hay que trabajar pensando en que salir segundo en Colo Colo, es un fracaso", enfatizó.

"Para nosotros (Colo Colo) es difícil no poder jugar una Sudamericana, una Libertadores o que no peleemos por el campeonato hasta el final, porque somos el equipo más popular de Chile", concluyó.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.