Cameron destaca el éxito de los Juegos de Londres 2012

  • separator
  •  
  • comentarios

El primer ministro británico, David Cameron, destacó el éxito de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos disputados en Londres y dijo que la gente recordará estas citas como el Mundial de Fútbol de 1966, ganado por Inglaterra.

El primer ministro británico cree que London 2012 será recordado como el Mundial de 1966.
El primer ministro británico cree que London 2012 será recordado como el Mundial de 1966.
Foto: Getty Images

Cameron hizo una declaración a la prensa ante su residencia oficial del 10 de Downing Street, antes de que empiece el desfile de atletas olímpicos y paralímpicos británicos por las calles de Londres para celebrar sus logros este verano.

El jefe del Gobierno calificó los Juegos como los "mejores de la historia" y dijo que el Reino Unido disfrutó de un "verano dorado" de deporte que contribuyó a la unidad el país.

Al mismo tiempo, el político conservador agradeció al Ejército, la Policía y los voluntarios por ayudar a que los Juegos Olímpicos de Londres transcurrieran bien y en un ambiente seguro.

"Al final de unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos increíblemente exitosos, yo solo quiero decir: ¡qué verano dorado de deporte británico para el país!", subrayó el primer ministro.

"Creo que ha unido al país y creo que tendremos recuerdos de los que hablar durante años", agregó.

"Creo que 2012 será como 1966, algo de lo que hablar con nuestros hijos y nietos", dijo.

El desfile tiene previsto empezar sobre las 12.30 GMT y culminará ante el Palacio de Buckingham, residencia de la Familia Real británica.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  •  
  • comentarios
publicidad
publicidad