Cameron destaca el éxito de los Juegos de Londres 2012

El primer ministro británico cree que London 2012 será recordado como el Mundial de 1966. Foto: Getty Images
El primer ministro británico cree que London 2012 será recordado como el Mundial de 1966.
Foto: Getty Images
 

El primer ministro británico, David Cameron, destacó el éxito de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos disputados en Londres y dijo que la gente recordará estas citas como el Mundial de Fútbol de 1966, ganado por Inglaterra.

Cameron hizo una declaración a la prensa ante su residencia oficial del 10 de Downing Street, antes de que empiece el desfile de atletas olímpicos y paralímpicos británicos por las calles de Londres para celebrar sus logros este verano.

El jefe del Gobierno calificó los Juegos como los "mejores de la historia" y dijo que el Reino Unido disfrutó de un "verano dorado" de deporte que contribuyó a la unidad el país.

Al mismo tiempo, el político conservador agradeció al Ejército, la Policía y los voluntarios por ayudar a que los Juegos Olímpicos de Londres transcurrieran bien y en un ambiente seguro.

"Al final de unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos increíblemente exitosos, yo solo quiero decir: ¡qué verano dorado de deporte británico para el país!", subrayó el primer ministro.

"Creo que ha unido al país y creo que tendremos recuerdos de los que hablar durante años", agregó.

"Creo que 2012 será como 1966, algo de lo que hablar con nuestros hijos y nietos", dijo.

El desfile tiene previsto empezar sobre las 12.30 GMT y culminará ante el Palacio de Buckingham, residencia de la Familia Real británica.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.