publicidad
10 de septiembre de 2012 • 16:48 • actualizado el 17 de septiembre de 2012 a las 13:45

Festival Londres 2012 atrajo a 20 millones de personas

En el Festival, el monumento megalítico de Stonehenge fue escenario de un espectáculo de fuego y velas.
Foto: Getty Images
 

La olimpiada cultural de Londres 2012, que llegó a su fin este domingo, coincidiendo con la clausura de los Juegos Paralímpicos, atrajo hasta el 31 de agosto a 19,5 millones de espectadores, informó la organización.

A falta de contabilizar la asistencia a los eventos celebrados durante los primeros nueve días del mes en curso, la directora del Festival Londres 2012, Ruth Mackenzie, valoró muy positivamente las cifras alcanzadas en una entrevista telefónica con Efe.

"Nuestro mayor logro es que hemos superado ampliamente nuestras expectativas. Los eventos gratuitos han tenido una asistencia de 16,5 millones de espectadores cuando nuestro objetivo era alcanzar los 10 millones", aseguró Mackenzie, que también destacó los 3 millones de asistentes a los espectáculos de pago.

Además, la directora del festival destacó como uno de los mejores momentos de estas doce semanas de espectáculos culturales el estreno en el teatro Old Rep de Birmingham de la obra "Forests" del "increíble" director español Calixto Bieito y con el actor catalán Josep Maria Pou como protagonista.

También quiso destacar la oportunidad de disfrutar de la creatividad de artistas de talla mundial en algunos de los principales patrimonios culturales del Reino Unido, como el monumento megalítico de Stonehenge, donde se celebró un espectáculo de fuego y velas a cargo de la compañía francesa Carabosse.

Celebrado paralelamente a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, el Festival Londres 2012 ha abarcado cerca de 12.000 eventos culturales celebrados por todo el país.

"Hemos disfrutado de artistas de talla mundial alrededor de todo el Reino Unido. Hemos tenido magníficos eventos en Escocia, Gales, Irlanda del Norte, Birmingham y también en Londres. Esto ha llevado la magia de los Olímpicos a la gente de todo el país", señaló Mackenzie.

La directora confió en que, del mismo modo que los Juegos dejarán un importante legado en el deporte británico, la celebración de este festival ayudará a la cultura del país.

"Hemos podido mostrar al mundo los buenos artistas que tenemos, nuestros fantásticos museos gratuitos y el increíble patrimonio cultural del Reino Unido", observó Ruth McKenzie.

Según agregó, "con suerte, esto incrementará el turismo cultural en los próximos años y ayudará a exportar nuestra industria creativa".

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.