publicidad
10 de julio de 2012 • 22:56

Arrolladora ofensiva le da triunfo a la Nacional sobre la Americana de 8x0

 

Una arrolladora ofensiva del equipo de la Liga Nacional, encabezada por el dominicano Melky Cabrera y el venezolano Pablo Sandoval, le dio este martes una victoria por blanqueada de 8x0 sobre la Liga Americana en el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas del béisbol norteamericano.

Cabrera, el MVP del clásico (Jugador Más Valioso), se fue de 3-2 con dos impulsadas, una de ellas por jonrón, y Sandoval de 3-1 con tres remolcadas, incluido un triple limpiador de bases.

El triunfo fue para el abridor Matt Cain (1-0), quien ya tiene un juego perfecto en esta campaña, y el revés para el también iniciador Justin Verlander (0-1), el MVP y Cy Young el año pasado en la Liga Americana.

Esta fue la tercera victoria consecutiva de la Liga Nacional, que sigue también al frente históricamente en estos topes, ahora 43 a 38 y dos empates.

La Nacional salió agresiva desde el primer inning, al marcarle cinco anotaciones al estelar Verlander.

Verlander, tras ponche al venezolano Carlos González, permitió hit del dominicano Cabrera y doblete impulsor de Ryan Braun, y tras abanicar al canadiense Joey Votto dio boletos al boricua Carlos Beltrán y Buster Posey antes del triple limpiador de bases del también llanero Sandoval.

A continuación, Dan Uggla ligó otro sencillo remolcador, para la quinta carrera de la entrada.

El 'Viejo Circuito' sonó los bates de nuevo en la cuarta frente al pitcher Matt Harrison, al ligar con dos outs triple el dominicano Furcal, sencillo Matt Holliday y jonrón de línea del quisqueyano Cabrera.

Al final de la quinta entrada, la Liga Americana llenó las bases por sencillos de David Ortiz y Mike Napoli, además de un boleto al venezolano Asdrúbal Cabrera, pero el lanzador Clayton Kershaw obligó a Ian Kinsler en elevado al jardín izquierdo para el tercer out.

En el sexto, la Nacional amenazó con ampliar el marcador cuando el veterano Chipper Jones y Andrew McCutchen ligaron sencillos tras un out, pero el zurdo Chris Sele obligó en elevado a Jay Bruce y ponchó al 'cardenal' David Freese, el MVP de la Serie Mundial pasada.

Verlander se convirtió en el primer lanzador en ganar el MVP, el Cy Young y ser después el abridor del Juego de las Estrellas.

En tanto, Tony LaRussa, campeón con los Cardenales de la última Serie Mundial, guió en esta ocasión al equipo de la Nacional.

El estelar piloto presenta un récord de 2.763 victorias en las Mayores, el tercer mejor registro de todos los tiempos, además de seis Series Mundiales, con balance de 3-3.

LaRussa llevó el año pasado a los Cardenales de St. Louis al título en la Serie Mundial de 2011 al vencer en siete juegos a los Rangers de Texas.

El equipo que triunfa en estos clásicos de mitad de temporada le dará la ventaja de local en la Serie Mundial (octubre) al conjunto campeón de su Liga.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.