publicidad
01 de junio de 2012 • 16:26

Cubano Abreu encabeza a los latinos sobresalientes en el béisbol mexicano

 

El cubano Michel Abreu, líder en porcentaje y carreras impulsadas, encabeza a los refuerzos latinoamericanos que han cumplido destacadas actuaciones en la temporada 2012 de la Liga Mexicana de béisbol.

Abreu, de los Sultanes de Monterrey, promedia .402, ha empujado 64 carreras, es el bateador más oportuno con un porcentaje de .488 con hombres en bases y el segundo en cuadrangulares con 18.

Después de 62 partidos, el venezolano Alex Romero, de los Tigres, exhibe un promedio ofensivo de .368, el cuarto mejor de la temporada, mientras su compatriota René Reyes, de los Rieleros de Aguascalientes va octavo con promedio de 345, pero es líder en extrabases (36), segundo en dobles (22) y carreras anotadas (55), cuarto en impulsadas (58) y quinto en bateo de fuerza (.609).

El puertorriqueño Carlos Rivera, de los Petroleros de Minatitlán, es el noveno bateador con .344, seguido del panameño Rubén Rivera (Piratas de Campeche), décimo con .343, líder en dobles con 25.

El dominicano Mendy López, de los Rieleros, es quinto en carreras empujadas con 55, mientras sus compatriota Jovanny Rosario (Acereros de Monclova) y Gilberto Mejía (Delfines del Carmen) van primeros en triples con siete, empatados con el mexicano Freddy Guzmán, y el cubano Bárbaro Cañizares, de los Guerreros de Oaxaca es cuarto en porcentaje con hombres en bases, con .456.

Entre los lanzadores, el venezolano Ramón Ramírez, de los Leones de Yucatán, muestra el noveno mejor promedio de efectividad con 3.08 carreras limpias permitidas por partido, y va primero en ponches propinados con 71, tres más que su paisano Esteban Yan, de los Saraperos de Saltillo.

Los dominicanos José Cabrera, de los Olmecas de Tabasco; y Jailen Peguero, del Águila de Veracruz; lideran en juegos salvados con 23, seguidos de los venezolanos Frank Mata, de los Piratas de Campeche; y Víctor Moreno, de los Acereros de Monclova, con 18 rescates ambos.

La Liga Mexicana de béisbol va liderada en la zona norte por los Sultanes de Monterrey con 38 victorias, 24 derrotas y cuatro juegos de ventaja sobre los Acereros de Monclova y los Saraperos; en el sur, los Olmecas de Tabasco llevan 40 ganados y 21 perdidos y son seguidos por el Águila de Veracruz, alejado a 2.5 rayas.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.