publicidad
18 de junio de 2012 • 00:06

El local Webb Simpson gana el Abierto de Estados Unidos de golf

 

El local Webb Simpson ganó el domingo el 112 Abierto de golf de Estados Unidos, que se disputó en el Club Olímpico de San Francisco (California).

Simpson, que jugaba este torneo del Gran Slam por segunda vez en su carrera, presentó una tarjeta final de 68 golpes (dos bajo par), para llevarse el título con un acumulado de 281 (uno sobre par).

"Para ser honesto, nunca realmente pensé en esta victoria", dijo Simpson, quien agregó que ¨estuve todo el día nervioso, pero especialmente al final¨.

El ganador aventajó por un golpe a su compatriota Michael Thompson y al norirlandés Graeme McDowell, campeón de este torneo en el 2010.

McDowell había terminado en la cima el sábado mientras que Simpson subió como la espuma y del octavo lugar se llevó el torneo con una tarjeta con 68 golpes en la última jornada.

"No me di la oportunidad de hacer todo lo que había planeado la noche anterior,¨ señaló McDowell. ¨Esta cancha no te permite mantener un ritmo¨, subrayó.

El estadounidense Tiger Woods, que buscaba su decimoquinto torneo grande, volvió a patinar en esta jornada al caer del 14 en la tercera ronda al puesto 22 en la última fecha.

Woods, quien también quería agenciarse su primer torneo de Gran Slam en los últimos cuatro años, en una tarde nefasta ya iba cuatro arriba del par en los primeros tres hoyos.

Eso muestra las razones que tenía Woods antes de comenzar el torneo cuando dijo que ¨los primeros hoyos quizás sean probablemente la prueba más difícil que jugamos todo el año".

El ex número uno del mundo cometió bogey en el primer hoyo, otro en el segundo y un doble-bogey en el tercero, para comenzar la debacle en la jornada.

El español Sergio García, unico sobreviviente de su país, bajó también del 18 al 41, luego de entregar tarjeta con 290 impactos (+10) y el argentino Angel Cabrera, el único latinoamericano, resbaló también desde el 32 al 49 con 292 (+12).

El 'Pato' Cabrera ya sabía lo que era ganar este torneo pues logró el triunfo en la edición de 2007, disputada en Oakmont.

En tanto, España había presentado una legión de cinco concursantes, pero sólo García sobrevivió el corte del segundo día, quedando fuera Gonzalo Fernánez-Castaño, Miguel Angel Jiménez, Alvaro Quirós y Rafael Cabrera Bello.

El novato Beau Hossler, de 17 años, finalizó en el puesto 28 para una excelente actuación, luego de concluir con un cartón con 289 golpes (+9).

Otras decepciones del torneo fueron el norirlandés Rory NcIlroy, segundo del ranking en ese momento, y quien buscaba revalidar su título logrado el año pasado, y Luke Donald, que había recuperado recientemente el número uno con una victoria en Wentworth, también quedaron fuera después de la segunda fecha.

El chino Andy Zhang, de 14 años y una sensación del torneo, tampoco pudo vencer la presión del fuerte evento y fue víctima del corte en la segunda fecha.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.