publicidad
11 de mayo de 2013 • 23:32

El mexicano Hernández vence al nicaragüense Cardoza y retiene título del CMB

 

El boxeador mexicano Adrián Hernández derrotó por decisión unánime en doce asaltos al nicaragüense Yader Cardoza y retuvo su título de peso minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) hoy en Toluca, estado de México, centro del país.

Los jueces vieron ganar a Hernández y le otorgaron puntuaciones de 116-112, 118-110 y 116-112.

El combate resultó disputado y aunque Hernández conectó los mejores golpes y ganó la mayoría de los asaltos, Cardoza también respondió, soltó las manos y capturó algunos episodios.

Ambos púgiles protagonizaron un combate cerrado y de constantes intercambios de golpes de los que salió con mejores dividendos el mexicano.

Fue la segunda defensa del campeonato para Adrián 'Confesor' Hernández, mientras que Cardoza vio interrumpida una racha de siete triunfos seguidos.

Hernández, de 27 años, registra ahora 27 triunfos, 16 antes del límite, dos derrotas y un empate, mientras que Cardoza, de 24 años, tiene 15 triunfos, cinco por la vía rápida, y cinco derrotas.

En la función, la estadounidense Ava Knight, campeona Diamante del WBC, derrotó por decisión unánime en diez asaltos a la mexicana Linda Soto y retuvo el cinturón mundial plata de peso mosca del CMB.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.