Otros deportes

publicidad
27 de junio de 2012 • 10:26

Ferrer cree que la hierba "iguala" el nivel de juego de los tenistas

 

El español David Ferrer, séptimo favorito en Wimbledon, que hoy pasó la primera ronda al imponerse al 164 del mundo, el alemán Dustin Brown, afirmó que al jugar sobre hierba se matizan las diferencias de nivel entre los tenistas, más acentuadas en otras superficies.

"En hierba siempre todo se iguala mucho más", señaló a Efe el español, que mañana afrontará su encuentro de segunda ronda frente al francés Kenny De Schepper, 160 del ránking, un jugador que con sus 25 años "saca muy bien", apuntó Ferrer.

De Schepper, de 2,02 metros, acertó quince saques directos en su primer encuentro este año en el All England Club, frente al alemán Matthias Bachinger.

Ferrer, que vio ayer como su encuentro quedaba pospuesto por la lluvia a última hora de la tarde, cuando ya se había anotado los dos primeros sets, se mostró "contento" por haber podido "ganar bien" frente a Brown.

"La primera ronda nunca es nada fácil y él era un jugador que saca muy fuerte", indicó el de Jávea, quinto del ránking de la ATP, que hace apenas una semana ganó en Hertogenbosch (Holanda) su cuarto título de la temporada.

"Siempre que ganas un torneo te da confianza, porque sabes que estás a buen nivel, pero cada campeonato es distinto, cada sensación es diferente y ahora toca pensar en Wimbledon", describió Ferrer.

Sobre sus expectativas este año en el All England Club, donde comparece por décima vez, el español señaló que prefiere pensar en el "día a día" y no anticipar acontecimientos.

"La pista está igual que siempre, ni muy lenta ni muy rápida, un término medio. Está bien", zanjó Ferrer sobre el eterno debate acerca de las condiciones de la hierba en el Grand Slam londinense.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.