Otros deportes

publicidad
30 de junio de 2012 • 14:06

Ferrer: "Del Potro te lleva al límite con sus golpes"

 

El español David Ferrer, séptimo cabeza de serie en Wimbledon, que jugará los octavos de final frente a Juan Martín del Potro, noveno, afirmó hoy que el argentino "te lleva al límite con sus golpes".

"No va a ser fácil. Tengo que mantener un buen porcentaje con mi primer servicio y dominar los primeros golpes. Cuando aquí (sobre hierba) pierdes la iniciativa no es como en tierra batida o en pista rápida, cuesta mucho más recuperarla", advirtió Ferrer, el único español que continúa adelante en el tercer Grand Slam del año.

Ambos tenistas se han enfrentado en seis ocasiones, de las que cuatro se han decantado a favor del español, entre ellas la única en la que se han batido sobre hierba, en 2008, en la semifinal de s-Hertogenbosch, en Holanda (7-6(4) y 6-1).

"Recuerdo que aquel partido fue uno de los mejores que he jugado en hierba. Juan Martín no era el jugador que es ahora, pero ya apuntaba maneras", rememoró el español.

"Va a ser muy duro, muy difícil ganarle. En todos sitios es difícil superarle, pero sobre hierba un poco más. Tendré que hacer un buen partido y meter un gran porcentaje de mis primeros servicios", analizó Ferrer.

El de Jávea se deshizo hoy en la pista central del All England Lawn Club del estadounidense Andy Roddick, cabeza de serie número 30, en un disputado encuentro de dos horas y 38 minutos (2-6, 7-6(8), 6-4 y 6-3).

"Fue un partido duro, pero jugué con consistencia, sólido. En el tercer y cuarto sets recibía mejor, le pegaba mejor que en el primero y el segundo. La clave estuvo quizás en el resto", dijo el español.

Ferrer, de 30 años, se presenta en su décimo Wimbledon tras ganar hace pocos días su cuarto torneo de la temporada en Holanda, y subrayó que llega al All England Lawn Club "con mucha confianza".

"Me ha costado un poco al principio, estaba un poco nervioso, con dudas, y él ha empezado bien, avasallándome", describió Ferrer, que aseguró que en la central de Wimbledon la bola "bota un poco menos" que en las pistas exteriores, donde había disputado sus encuentros en el torneo hasta ahora.

El español describió cómo se mantiene en forma a los treinta años gracias a que "a medida que pasa el tiempo" intenta "cuidar más el cuerpo y descansar más".

"Intento descansar más horas porque sé que no recupero igual que antes, me voy conociendo a mí mismo. Además, sigo con muchas ganas. He cambiado un poco el entrenamiento, quizás antes entrenaba más duro, corría más. Ahora hago más bicicleta para no cargar tanto las rodillas", explicó Ferrer.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.