publicidad
27 de junio de 2012 • 09:06

Ferrer pasa la primera ronda de Wimbledon ante Dustin Brown

 

El tenista español David Ferrer, séptimo favorito en Wimbledon, concluyó hoy con victoria su duelo de primera ronda frente al alemán Dustin Brown en una hora y 56 minutos, con un marcador de 7-6 (5), 6-4 y 6-4.

El primer encuentro este año del tenista de Jávea en Londres quedó suspendido a última hora de ayer debido a la lluvia que caía sobre el All England Club, y se retomó esta tarde cuando el marcador mostraba un 1-1 en el tercer set.

Ferrer afronta este año su décimo Wimbledon tras alcanzar hace dos semanas el mejor resultado de su carrera en Roland Garros, donde llegó a unas semifinales en las que su compatriota Rafael Nadal le apartó de su camino, con un 6-2, 6-2 y 6-1.

El de Jávea es uno de los tres tenistas que acumulan cuatro títulos este año, que se apuntó en Auckland, Buenos Aires, Acapulco y el último recientemente en s-Hertogenbosch, sobre hierba.

El Español nunca se había encontrado en el circuito con su rival de hoy, que supo aprovechar su servicio para poner contra las cuerdas a Ferrer en el primer set, en el que finalmente terminó acusando sus errores no forzados.

Tras una segunda manga algo más plácida para el español y una noche de descanso forzado por la lluvia, el cabeza de serie número siete afrontó un último set en el que se impuso a Brown con golpes certeros desde el fondo de la pista.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.