publicidad
28 de abril de 2012 • 05:40

Fiscalía en EEUU investiga a sindicato de jugadores de la NBA

El director ejecutivo del sindicato de jugadores de la NBA, Billy Hunter, dijo el viernes 27 de abril de 2012 que colaborará con la investigación que efectuará a la organización la fiscalía federal de Manhattan. En la imagen, Hunter al término de una reunión maratónica con dueños de los equipos de la NBA en Nueva York, el 10 de noviembre de 2011.
Foto: John Minchillo / AP
 

El gobierno federal dispuso una investigación a las prácticas de negocios del sindicato de jugadores de la NBA.

El sindicato confirmó el viernes en un comunicado que ha recibido un citatorio de la oficina del fiscal federal en Manhattan para que entregue documentos y señaló que cooperará con la pesquisa.

La Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA por sus siglas en inglés) dijo asimismo que ha nombrado una comisión especial que supervisará una investigación interna, incluida una auditoría.

En diversos artículos recientes de prensa se han puesto en duda las finanzas y gastos de la NBPA, en especial la contratación de parientes y de firmas que emplean parientes del director ejecutivo del sindicato, Billy Hunter.

El jefe sindical señaló que cooperara con la pesquisa interna, pero no se involucrará para que la misma se mantenga independiente.

La comisión especial incluirá a integrantes del comité ejecutivo de la NBPA y a otros representantes de los jugadores.

Dentro de la comisión, la pesquisa interna estará a cargo de Theodore V. Wells, hijo, y el despacho jurídico Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison LLP.

En su comunicado, el sindicato expresó confianza en que se ponga fin a las especulaciones.

La portavoz de la oficina del fiscal federal en Manhattan, Carly Sullivan, dijo: "Sin comentarios. No confirmamos ni negamos investigación alguna".

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.