publicidad
21 de julio de 2012 • 11:16

Guor Marial, maratoniano de Sudán del Sur, competirá bajo bandera olímpica

 

El maratoniano de Sudán del Sur, Guor Marial, fue autorizado este sábado por el Comité Olímpico Internacional (COI) a correr en los Juegos de Londres bajo la bandera olímpica.

Guor Marial, de 28 años, nacido en Sudán del Sur, territorio independiente desde hace un año, reside en Estados Unidos, pero no posee ningún pasaporte.

"Por este motivo, no puede concurrir por ningún país", aseguró el COI, que rechazó recientemente que los atletas de Sudán del Sur participen en los Juegos de Londres bajo su propia bandera al no haber sido reconocido aún el comité olímpico de este país africano.

Marial logró la mínima para Londres en octubre pasado.

En las últimas semanas, las autoridades de Sudán del Sur habían estado intentando que se permitiera a su joven país estar presente en los Juegos Olímpicos, pero el presidente del COI, Jacques Rogge les dijo en una carta que para ello había que estar registrado desde hace dos años.

El país, convertido este año en el miembro más joven de la Unión Africana y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se ha unido también a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

Sudán del Sur jugó el 10 de julio su primer amistoso internacional, contra Uganda, un día después de haber festejado el primer aniversario de su independencia. Equipos del nuevo país han participado también en la Copa de África del Este y Central (CECAFA).

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.