José Quiñones: "Lima merece ser sede de Panamericanos 2019"

La ceremonia de elección de los Juegos Panamericanos del 2019 será el viernes 11 de octubre en Toronto, Canadá.

José Quiñones, presidente del Comité Olímpico Peruano (COP) Foto: ADO Perú
José Quiñones, presidente del Comité Olímpico Peruano (COP)
Foto: ADO Perú
 

El presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones, afirmó que Perú ha hecho méritos para que se le conceda la organización de los Juegos Panamericanos del 2019.

"Dios quiera que Lima resulte elegida. Hemos hecho el mayor esfuerzo y esperemos que eso baste. No soy triunfalista ni quiero ser optimista, pero soy consciente de que todo lo que hicimos fue porque Lima merece ser la sede de los Panamericanos del 2019", declaró a Andina.

A tan sólo siete días de la ceremonia para elegir la sede, Quiñones se mostró satisfecho por la campaña realizada en los países latinoamericanos y espera que los comités olímpicos de cada nación apuesten por la postulación peruana.

Juegos Panamericanos 2019: La decisión final se sabrá el 11 de octubre. Foto: CMD
Juegos Panamericanos 2019: La decisión final se sabrá el 11 de octubre.
Foto: CMD

"Solamente la semana pasada tuvimos los I Juegos Suramericanos de la Juventud, además de los mundiales de tiro y de longboard. Perú ha hecho una campaña adecuada y esperemos ser beneficiados con los votos de los COI; aunque los cuatro países son buenas candidaturas y va a ser una lucha muy dura", agregó.

Lima compite por organizar los juegos deportivos más importantes del continente con Santiago (Chile), Ciudad Bolívar (Venezuela) y Ciudad La Punta (Argentina).

La ceremonia de elección será el viernes 11 de octubre en Toronto, Canadá, donde los comités olímpicos de la región designarán a la ciudad de su preferencia.

Terra