La italiana Vinci sorprende a checa Kvitova en la final de Katowice

 

La italiana Roberta Vinci, 13ª jugadora mundial, sorprendió a la checa Petra Kvitova, primera cabeza de serie, a la que derrotó por 7-6 (7/2) y 6-1 en la final del torneo sobre tierra batida de Katowice (Polonia), este domingo, para sumar su primer título de la temporada.

Gracias a ese triunfo, Vinci, cuyo palmarés cuenta a partir de ahora con ocho títulos individuales, alcanzará el lunes la mejor clasificación de su carrera en el ránking WTA, con un duodécimo puesto.

El primer set fue una equilibrada batalla en una hora y diez minutos y cayó finalmente del lado de la italiana por 7/2 en el 'tie break'.

Vinci lo intentó una y otra vez en esa manga, en la que sólo convirtió una bola de 'break' de ocho, pero donde finalmente tuvo la fortuna a su lado en el juego decisivo.

La italiana de 30 años estuvo más sólida en el segundo set, donde se escapó pronto 3-0 y después a 5-1, gracias a dos roturas del servicio de la checa. Kvitova, número 8 del mundo y vencedora en este 2013 en el torneo de Dubái, no pudo reponerse.

La checa, que jugaba su 13ª final (10 títulos), había derrotado a su adversaria de este domingo en el único partido que habían jugado anteriormente, en 2011, en su camino hacia el título en la hierba londinense de Wimbledon.

Roberta Vinci (ITA/N.2) derrotó a Petra Kvitova (CZE/N.1) 7-6 (7/2), 6-1

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.