publicidad
21 de julio de 2012 • 11:16

La paraguaya Cepede sería "feliz" ganando algunos partidos en Londres-2012

 

La joven tenista paraguaya Verónica Cepede, de apenas 20 años, acude a los Juegos Olímpicos de Londres-2012 con la modesta intención de ganar algunos partidos, lo que le haría "feliz", afirmó en una entrevista a la AFP.

Cepede fue la segunda deportista paraguaya con más medallas en los Juegos Sudamericanos de 2010, con plata en la prueba femenina individual y en dobles mixtos.

"Todo el mundo sueña con ganar una medalla, pero sé que es muy difícil porque están las mejores del mundo. Así que con ganar algunos partidos estaré más que feliz", explicó la tenista.

Cepede es consciente de que un buen resultado de los participantes paraguayos en Londres-2012 ayudaría a potenciar el deporte en el país.

"Creo que el objetivo de todos los países es el desarrollo del deporte como hábito de vida. Esto se potencia si los atletas logran buenos resultados para sus países", señaló.

La presencia en el horizonte de los Juegos ha motivado a Cepede en este año 2012, que ha programado toda su competición y preparación pensando en la cita olímpica de Londres.

"La preparación ha sido muy buena, los entrenamientos siempre iguales, de tres horas y media de tenis y dos horas y media de trabajo físico por día. También hemos trabajado el aspecto mental, la nutrición, la fisioterapia, los masajes. Lo que cambió fue el calendario de mis torneos ya que pude jugar dos Grand Slams y algunos torneos de la WTA", señaló.

El resultado de toda esta preparación ha sido positivo y Cepede dice llegar en buena forma a los Juegos. "Tuve como una minipretemporada de preparación físico, así que estoy super bien en ese aspecto. Llego de la mejor manera", explicó.

Pese a que no tienen grandes pretensiones de llegar a las rondas finales, la paraguaya sueña con una buena participación que permita ir abriéndose camino en el tenis profesional.

"La verdad es que con una buena actuacion en los Juegos Olimpicos, se me abrirían muchas puertas, lo que aceleraría el proceso de inserción entre las mejores del mundo", concluyó la joven deportista.

En cualquier caso, los Juegos de Londres-2012 servirán de experiencia a la joven tenista, que tendrá 24 años cuando se disputen los Juegos de Rio de Janeiro-2016, con la motivación además de jugarse cerca de casa, en el vecino Brasil.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.