La princesa Zahra Aga Khan ha sido la madrina del nuevo Tp52 'Azzura'

 

La princesa Zahra Aga Khan, Presidenta de la Junta de directores del Yacht Club Costa Esmeralda italiano, ha sido la madrina del nuevo Transpac 52 ítalo-argentino 'Azzurra' del armador Alberto Roemers que representará a este club en el Circuito Audi MedCup 2011 y que ha sido botado oficialmente este mediodía en la Marina de Cascais (Portugal).

La princesa Zahra Aga Khan, de 40 años, es el mayor de los hijos del Aga Khan IV y Presidente de la Fundación de deportes y Desarrollo Social Internacional (ISDSF). Licenciada en Ciencias del Desarrollo por la Universidad de Harvard, es Director del Departamento de Bienestar Social en la Aga Khan Development Network (AKDN) y también trabaja con las instituciones apoyadas por la comunidad Ismaili en las áreas de bienestar social y en las actividades y programas para la juventud de la mujer.

El TP52 'Azurra' es un diseño de última generación del holandés Rolf Vrolijk, construido en el astillero King Marine de Alginet (Valencia). Su botadura tuvo lugar el pasado el 10 de abril en Porto Cervo (Cerdeña) y en su primera competición oficial venció en la su clase en el Trofeo Palmavela de Palma de Mallorca, a finales de abril.

El 'Azzurra' competirá en las cinco pruebas de esta temporada del Circuito, que mañana se iniciará en Cascais y representará a Italia en el Campeonato del Mundo de la clase Transpac 52 organizará el Yacht Club Costa Esmeralda en aguas de Porto Cervo (Cerdeña) del 2 al 8 de octubre próximos.

Su armador es el argentino Alberto Roemmers, que ha mantenido casi la totalidad de la tripulación que tuvo en el 'Matador' de su país en la última temporada: Guillermo Parada (ARG) como patrón; Francesco Bruni (ITA), táctico; Vasco Vascotto (ITA), estratega; Bruno Zirilli (ITA), navegante; Paul Westlake (AUS), trimmer de mayor; Juan Pablo Cadario (ARG), pitman; Mariano Caputo (ARG), proa; Pedro Rossi (ARG), segundo proa; Maciel Cichetti (ARG), trimmer; Mariano Parada (ARG), trimmer; Simon Fry (GBR),trimmer; Gabriel Marino (ARG), grinder y Alejandro Colla (ARG), grinder.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.