Otros deportes

publicidad
14 de julio de 2012 • 11:56

La saltadora croata Vlasik se pierde los Juegos de Londres por una lesión

La saltadora de altura croata Blanka Vlasic anunció hoy que no participará en los Juegos Olímpicos de Londres ante la incapacidad de llegar a la cita en plena forma, debido a una lesión que sufrió a principios de año en el pie izquierdo.

"He estado posponiendo la decisión sobre mi participación en Londres con la esperanza de tener algo de viento positivo en mi espalda. Pero se está acabando el tiempo y tiempo es lo único que necesito justo ahora", explicó la doble campeona mundial de salto de altura en su página web.

Aunque Vlasic reconoció que su salud está mejorando, indicó que aún no está en plena forma como para participar en la cita olímpica.

"No me interesa saltar por debajo de mi nivel habitual, así que lo mejor es quedarse en casa y dejar que termine el proceso de curación", anunció.

Vlasik fue medalla de plata en Pekín 2008 y su mejor marca personal es 2,08 metros, a un sólo centímetro del récord mundial (2.09 metros) que ostenta la búlgara Stefka Kostadinova desde el 30 de agosto de 1987.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.