Otros deportes

publicidad
18 de junio de 2012 • 00:16

Los Yanquis barren a los Nacionales y estiran racha de victorias

El lanzador dominicano Ivan Nova de los Yanquis de Nueva York saluda al público mientras es ovacionado al abandonar el terreno de juego en la octava entrada en un partido con los Nacionales de Washington en el estadio Nationals Park, el domingo 17 de junio del 2012, en Washington. Los Yanquis ganaron 4-1.
Foto: Alex Brandon / AP

Los Yanquis de Nueva York están acostumbrados a multitudes enormes, al "ambiente de postemporada" durante la campaña regular. Su vestuario está repleto de jugadores que saben lo que es estar en el primer lugar.

Esas son sensaciones relativamente nuevas para los Nacionales de Washington, un equipo en alza que recibió una lección o dos en la primera visita de los Yanquis a la capital del país en seis años.

Nueva York barrió en la serie entre líderes divisionales, concretando el triunfo en la serie de tres juegos con otra actuación sólida el domingo del abridor dominicano Iván Nova en una victoria por 4-1.

"Cuando se está jugando tan bien como lo estamos haciendo, no importa cuál sea la situación, uno siente que lo va a conseguir", dijo el manager de los Yanquis Joe Girardi.

Ambos equipos llegaron a la serie con una racha de seis triunfos consecutivos. Los Yanquis tienen ahora nueve, su cadena ganadora más larga desde mayo de 2009. la serie atrajo a la octava, novena y décima asistencia más grande en los cuatro años y medio de existencia del Nationals Park, con aficionados vestidos con camisetas a rayas de los Yanquis tratando de gritar más fuerte que los locales vestidos de rojo.

"Pienso que eso es una de las cosas buenas de este fin de semana", comentó el primera base Adam LaRoche, cuyo cuadrangular en la segunda entrada fue la única carrera de Washington el domingo. "Es lo más que se acerca a un ambiente de postemporada que se pueda tener. ... Se tiene el lugar lleno, la gente volviéndose loca, y obviamente llama mucho la atención de los medios de comunicación. Será bueno para estos chicos, especialmente para los jóvenes, acostumbrarse a eso", agregó.

Nova (9-2) permitió siete imparables y una carrera en siete entradas y dos tercios, donde se mostró muy eficiente y casi sin problemas.

El dominicano no ha perdido en sus últimas 15 aperturas como visitante, una racha que ha durado más de un año. Tiene una foja de 12-0 lejos del Yankee Stadium desde que perdió ante los Angelinos de Los Angeles en Anaheim el 3 de junio de 2011.

Curtis Granderson conectó un cuadrangular contra Edwin Jackson (3-4) en la quinta para romper el empate 1-1. Robinson Canó amplió la ventaja con su jonrón en la séptima contra Tom Gorzelanny.

Por otro lado, Garrett Richards piensa que está listo para un puesto regular en la atestada rotación de abridores de los Angelinos de Los Angeles, aun después del regreso del lesionado astro Jered Weaver.

Y los Diamondbacks de Arizona no podrían decir que no está preparado, luego de conocer todo sobre este lanzador de 24 años de malvada bola rápida durante el juego más importante de su joven carrera.

En su tercera apertura de la campaña, Richards lanzó pelota de cuatro hits hasta la novena entrada, mientras que el dominicano Albert Pujols sacudió un jonrón e hizo dos jugadas defensivas espectaculares para que los Angelinos vencieran 2-0 a los Diamondbacks, su 18va victoria en 24 partidos.

"La mayoría de los tipos que llegaban a base me decían: '¿de dónde vino este muchacho?''', dijo Pujols, quien tiene nueve cuadrangulares y 26 carreras producidas desde el 15 de mayo. "Es tan joven, y ya tiene lo necesario, lo cual es bueno, porque no se puede enseñar eso", añadió.

Los Angelinos (36-31), ahora cinco juegos arriba del porcentaje de .500 —su mejor nivel de la temporada_, han ganado 12 de sus últimos 13 series de interligas. Los Angeles es sencillamente el mejor equipo en interligas desde el inicio de estos enfrentamientos en 2007, con marca de 70-32.

En el resto de la jornada: Detroit 5, Colorado 0; Pittsburgh 9, Cleveland 5; Toronto 6, Filadelfia 2; Cincinnati 3, N.Y. (Mets) 1; Baltimore 2, Atlanta 0; Tampa Bay 3, Miami 0; Minnesota 5, Milwaukee 4, 15 innings; Kansas City 5, San Luis 3, 15 innings; Texas 9, Houston 3; San Diego 2, Oakland 1; L.A. Dodgers 2, Chicago (Medias Blancas) 1, 10 innings; Seattle 2, San Francisco 1, y Boston 7, Chicago (Cachorros) 4.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.