Otros deportes

publicidad
29 de julio de 2012 • 13:47

Lucha Aymar conduce a las Leonas en goleada 7-1 a Sudáfrica

 

Las Leonas argentinas de la selección femenina de hockey sobre césped abrieron con éxito su campaña de conquista de la medalla de oro de Londres-2012 con goleada contundente por 7-1 sobre Sudáfrica, este domingo en el estadio RiverBank Arena de la capital británica, por el grupo B.

La primera en lanzar un mensaje de autoridad fue la Luciana Aymar, mejor jugadora del planeta, que abrió el festival de goles a los 8 minutos, para repetir luego a los 28 y cerrar una brillante actuación con doblete.

Sus compañeras Josefina Suruoga (20), Martina Caballero (24), Carla Rebecchi (31), Noel Barrionuevo (62), Silvina D'Elia (68) completaron la victoria con exhibición al equipo de Carlos 'Chapa' Retegui.

Dirkie Chamberlain (22) descontó para las sudafricanas, que terminaron totalmente abatidas ante el potencial de las albicelestes.

"Fue increíble. Me siento extremadamente feliz por haber anotado el segundo gol después de hacerlo en el Champions Trophy y especialmente en este evento", dijo Cavallero. "Tenía un poco de nervios al principio, poro esto me da mucha confianza para afrontar el próximo partido (contra Estados Unidos)", añadió.

A las sudamericanas les funcionó muy bien un arma fundamental en el hockey, el córner corto, anotando cinco de sus siete tantos por esa vía, pero a su vez mostrando recursos para cambiar y desorientar al rival en los disparos, ya que cuatro chicas distintas gritaron gol tras acción de corto.

"Esto nos llena de confianza. Tratamos de jugar de forma tranquila y todo funcionó como lo teníamos planeado", sostuvo Barrionuevo, una de las que pega palazos en los cortos.

"No nos hicieron un partido fácil, jugaron de forma inteligente. Habíamos estudiado a Sudáfrica muy bien y sabíamos cómo nos iban a jugar", explicó la defensora.

El partido suponía un duelo personal entre 'Lucha' Aymar, multicampeona mundial y siete veces mejor jugadora según la Federación Internacional (FIH), y la sudafricana Pietie Coetzee, claramente ganado por la 'Maradona del hockey argentino', de 34 años, quien se había motivado siendo la abanderada de su delegación en la ceremonia inaugural del viernes pasado en Stratford.

Además, el duelo sirvió también para confirmar como titular a la arquera Florencia Mutio, que le ganó la pulseada a Laura Del Colle a la hora de reemplazar a la histórica meta Belén Succi, baja por embarazo.

Las Leonas Argentinas, segundas del ránking mundial, llegaron a Londres con una formación que mezcla experiencia con juventud y por ahora la fórmula la ha dado réditos a Retegui, alma en el título mundial de Rosario-2010.

Las albicelestes tienen una amplia colección de títulos, aunque en las vitrinas de su federación brilla por su ausencia la medalla de oro, una obsesión para este plantel. Dos oros en Copa del Mundo y cinco en Trofeos de Campeones, pero amargos dos bronces y una de plata en Olímpicos.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.