publicidad
03 de mayo de 2012 • 01:05

MLB: Angelinos 9, Mellizos 0; Weaver lanza un sin hit ni carrera

El abridor de los Angelinos de Los Angeles Jered Weaver lanza al plato durante el partido frente a los Mellizos de Minnesota el miércoles 2 de mayo de 2012, en Anaheim, California. Weaver lanzó partido sin hit ni carrera.
Foto: Mark J. Terrill / AP
 

Jered Weaver lanzó el miércoles el segundo partido sin hit en las Grandes Ligas en menos de dos semanas, completamente superando a Minnesota para que los Angelinos de Los Angeles batieran 9-0 a los Mellizos.

Weaver ponchó a nueve y otorgó un pasaporte. Los Mellizos nunca se acercaron a pegar un imparable frente al derecho seleccionado al Juego de Estrellas.

"Fue sencillo", dijo Weaver.

Phil Humber de los Medias Blancas de Chicago lanzó un partido perfecto contra Seattle el 21 de abril.

Weaver (4-0), oriundo de California que jugó en la Estatal de Long Beach, empezó el noveno episodio retirando rápidamente a Jamey Carroll con un elevado de rutina y ponchó sin que abanicara a Denard Span.

Weaver luego logró que el dominicano Alexi Casilla pegara un largo elevado al jardín derecho que Torii Hunter capturó con facilidad. El lanzador de los Angelinos vio cómo su jardinero de Guante de Oro hacer la jugada y puso sus manos en la cabeza mientras todo el equipo corría a festejarlo.

"Spiderman allá. Yo sabía que tenía una cuenta con él", dijo Weaver sobre Hunter. "Casilla cargó hacia ese lado y Spiderman lo alcanzó".

Un episodio antes, Weaver y sus compañeros apenas podían tener esperanza cuando Trevor Plouffe conectó una línea que se desvió de foul del lado del jardín izquierdo.

Luego de eso, Weaver finalizó a los Mellizos en orden.

Una vez completada su gema, Weaver abrazó a su esposa, su padre y su madre, que lloraba en el campo.

Weaver tendrá pronto la oportunidad de hacerlo de nuevo frente a los Mellizos, su siguiente apertura está programada para el lunes en Minnesota.

Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 4-0.

Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 5-1 con una carrera impulsada; Albert Pujols de 5-1 con una anotada. El cubano Kendrys Morales de 5-3 con una anotada y dos remolcadas.

___

Minnesota 000 000 000_0 0 0

Los Angeles 123 300 00x_9 15 0

Hendriks, Maloney (3), Al.Burnett (4), Duensing (6), Perkins (7), Capps (8) y Doumit; Weaver y Iannetta. G_Weaver 4-0. P_Hendriks 0-2. Jrs_Los Angeles, K.Morales (2), H.Kendrick (4).

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.