Otros deportes

publicidad
01 de julio de 2012 • 14:16

Nadadora Penny Palfrey renunció a seguir travesía del Estrecho de la Florida

 

La nadadora británico-australiana Penny Palfrey renunció hoy a su intento de cruzar el Estrecho de la Florida sin protección contra ataques de tiburones, tras bracear casi 41 horas ininterrumpidamente, debido a una fuerte corriente marina, informaron medios locales en La Habana.

En el momento de abandonar su objetivo, la nadadora de largas distancias braceaba "fuerte y constante" y solo presentaba algunas picaduras de medusas, indicó un reporte de la televisión estatal de la isla.

Penny Palfrey, de 49 años, había recorrido más de las tres cuartas partes de las 103 millas (166 kilómetros) del recorrido que había iniciado el viernes cuando se lanzó al agua en la "Marina Ernest Hemingway", de La Habana, con el propósito de llegar a los cayos del sur de la Florida (Estados Unidos) este domingo.

En horas de la madrugada de hoy, Palfrey abandonó el empeño debido a una fuerte corriente del sureste que le imposibilitaba continuar en el mar, cuando se encontraba a unos 42 kilómetros al sur de Cayo Hueso, refirió la agencia cubana Prensa Latina.

En la noche del sábado, y tras 37,5 horas de nado, había completado un trayecto de 122,31 kilómetros (76 millas) con lo que había superado su marca personal del año pasado de 108 kilómetros (67 millas) entre las islas Pequeño Caimán y Gran Caimán.

Pero la nadadora británico-australiana no pudo coronarse como la primera mujer lograr la hazaña de atravesar el Estrecho de la Florida sin el amparo de una jaula contra tiburones ni vestir un traje especial para evitar las picaduras de las medusas.

No obstante, acumula otras destacadas travesías de resistencia entre el Canal de la Mancha y el Estrecho de Gibraltar, en Hawai, Japón y Nueva Zelanda.

Otros intentos anteriores de cubrir la distancia que separa a La Habana de las costas de la Florida también terminaron sin éxito. El más reciente lo emprendió la nadadora estadounidense Diana Nyad, de 62 años, en dos ocasiones el año pasado.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.