publicidad
09 de febrero de 2012 • 23:40

NBA: Lakers 88, Celtics 87; Gasol guía a Los Angeles

Kevin Garnett (5), de los Celtics de Boston, lanza frente a Kobe Bryant (24), de los Lakers de Los Angeles, durante el segundo cuarto de un partido de la NBA en Boston, el jueves 9 de febrero de 2012.
Foto: Charles Krupa / AP
 

El español Pau Gasol bloqueó el jueves un intento de Ray Allen al final del tiempo extra y los Lakers de Los Angeles resistieron para derrotar 88-87 a los Celtics de Boston.

Gasol encestó 25 puntos y capturó 14 rebotes, y Andrew Bynum consiguió 16 unidades y 17 rebotes para ayudar a los Lakers a romper una racha de dos partidos perdidos.

Allen anotó 22 puntos y Kevin Garnett logró 12 unidades y 12 rebotes para Boston, que había ganado cinco juegos consecutivos y nueve de sus últimos 10 partidos. Pero Garnett sólo metió seis de sus 23 lanzamientos y Paul Pierce siete de sus 18 intentos.

Uno de sus tiros, al final de la prórroga, se salió del aro y Allen intentó encestar el rebote, pero Gasol interpuso la punta de sus dedos y desvió la pelota mientras sonaba el timbre. El ibérico metió 12 canastas en 20 tiros al aro y un tiro libre en una oportunidad en los 40:48 minutos que estuvo en la cancha.

Los Lakers habían perdido seis de sus últimos siete partidos como visitantes. Pero un viaje a Boston para jugar contra los Celtics, sus tradicionales rivales, era justo lo que necesitaban.

Ambos equipos tuvieron una efectividad por debajo del 40%, y los dos equivocaron dos intentos al comienzo del tiempo extra antes de que Bryant saltara para meter un tiro que le dio a los Lakers una ventaja de 84-82 cuando quedaban 3:30 minutos. Allen falló, y después Steve Blake anotó para poner a los Lakers cuatro puntos adelante, su mayor ventaja del encuentro.

Pierce saltó para anotar y Pierce encestó un triple para adelantar a Boston por 87-86. Bryant falló un intento, pero Bynum la metió con la punta de los dedos cuando quedaba 1:30 para dar la ventaja a Los Angeles, que logró resistir.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.