publicidad
04 de mayo de 2012 • 02:25

Rivera se desgarra ligamento de rodilla; Miami barre serie

El panameño Mariano Rivera, de los Yanquis de Nueva York, al centro, hace gestos de dolor tras torcerse la rodilla izquierda mientras atrapaba bolas durante una práctica de bateo antes del partido de visita contra los Reales de Kansas City, el jueves 3 de mayo de 2012.
Foto: YES Network / AP
 

La carrera del panameño Mariano Rivera quizá llegó a su fin el jueves en la noche, no en medio de la felicidad por la admiración de los aficionados en el estadio de los Yanquis, sino entre un dolor terrible frente a miles de aficionados en Kansas City.

El taponero más grande del béisbol se desgarró un ligamento en la rodilla derecha mientras atrapaba bolas durante una práctica de bateo antes del partido contra los Reales. La lesión fue tan grave que el 12 veces astro al Juego de Estrellas quedará marginado el resto de la temporada.

"La situación es mala", dijo el piloto de los Yanquis, Joe Girardi. "No hay la menor duda", apuntó.

La pierna del lanzador derecho, de 42 años, se le dobló después de que se le atorara el pie al fondo del campo, donde acaba el pasto y empieza la tierra antes de la cerca.

El jugador cayó al piso en el muro externo y hacía muecas de dolor mientras sus compañeros y el cuerpo de entrenadores corrían para verlo.

Rivera fue retirado en un carrito del terreno y llevado para un examen con resonancia magnética. El médico de los reales, doctor Vincent Key, diagnosticó que el lanzador se había desgarrado el ligamento cruzado anterior tras examinar las tomas de la rodilla.

"No creí que fuera tan grave, está desgarrado", señaló Rivera al término de la derrota por 4-3 de los Yanquis. "Tengo que componerme de esa parte", señaló el jugador, quien hizo varias pausas mientras hablaba para recuperar la compostura.

Rivera dijo que decidirá si se retira al término de la temporada.

El resultado del partido fue casi secundario para los yanquis, no así para Kansas City, que puso fin a una racha de 10 derrotas consecutivas.

Mike Moustakas remolcó tres carreras y se apuntó una joya defensiva en el noveno inning para ayudar a los Reales de Kansas City a vencer el jueves 4-3 a los Yanquis de Nueva York, sin Rivera.

Danny Duffy (2-2) se mantuvo en el montículo hasta bien entrado el sexto inning antes de entregar la lomita al bullpen de los Reales, que controló a los Yanquis hasta que salió Jonathan Broxton para el noveno.

En otro partido, los Marlins de Miami ganaron de visitantes por 3-2 a los Gigantes de San Francisco a los que barrieron en tres partidos.

Hanley Ramírez empujó un par de carreras sin batear hit para respaldar el primer triunfo del venezolano Aníbal Sánchez en cuatro aperturas.

El piloto venezolano Ozzie Guillén podría aprovechar el triunfo a domicilio en esta serie para quitarse presión, ya que hace días los Marlins fueron abucheados en su propio campo.

"Bienvenida la victoria, en especial por la forma como hemos estado jugando", expresó Guillén.

"Nos sirve el triunfo. Tenemos que mejorar. Es muy difícil para nuestros lanzadores salir y neutralizar a los bateadores rivales todos los días.

"Al menos hemos conseguido que nuestros jugadores se embasen. Así es más divertido. Prefiero tener jugadores en base que a ninguno. No podemos conseguir el gran imparable que nos abra el partido. Cada vez que hemos tenido jugadores en base, nos han neutralizado al bate, no pegamos el gran imparable productor. Me está cansando", apuntó.

Giancarlo Stanton bateó un doble en el séptimo episodio después de que conectó jonrones en tres de sus últimos cuatro encuentros. Stanton lleva nueve dobletes y cuatro cuadrangulares en 10 juegos en su carrera en el estadio de los Gigantes.

Un recorrido de 4.800 kilómetros (3.000 millas) a través del país y un cambio de panorama parecen haberle hecho bien a los Marlins, que habían perdido ocho partidos de nueve y fueron abucheados en su nuevo estadio antes de comenzar esta serie.

"Haber venido y ganar los tres partidos fue grandioso para nosotros", expresó el torpedero dominicano José Reyes. "Estamos jugando muy bien a la defensiva", agregó.

En los demás resultados del día en la Liga Americana, Tampa Bay 4, Seattle 3; Cleveland 7, Chicago (Medias Blancas) 5, y Toronto 5, L.A. (Angelinos) 0.

En la Liga Nacional, Filadelfia 4, Atlanta 0; Cincinnati 4, Chicago (Cachorros) 3, 10 innings; Pittsburgh 6, San Luis 3, y Washington 2, Arizona 1.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.