publicidad
29 de julio de 2012 • 13:17

Venezolana Jessica López finalista del 'All Around' en la gimnasia artística

 

Con impecables rutinas en los cuatro aparatos, la venezolana Jessica López se ganó un lugar en la final del concurso completo individual del torneo de gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de Londres-2012 al ubicarse décima provisional en la ronda eliminatoria.

"Se hizo una planificación perfecta para lograr estos resultados. Tengo notas altas y me da la tranquilidad de que estaré en la final del All Around, donde tengo fe que puedo hacer una buena labor", dijo López al término de su actuación en el North Greenwich Arena, a orillas del río Támesis.

La caraqueña, sicóloga de profesión, totalizó 56.665 puntos en sus ejercicios en suelo, viga de equilibrio, salto de potro y barras asimétricas, el acumulado más alto de todas las gimnastas latinoamericanas que se han presentado en la jornada.

"Siento que me faltó dar en viga y barras pero estoy conforme con los resultados, no siento presión por las rivales, yo soy la que me exijo y me presiono, así que disfrutaré estando en la final sin pensar en medallas, los resultados llegarán si hago bien las cosas", agregó.

En salto de potro, con el que abrió su presentación en Londres, alcanzó 14.556 puntos. Continuó en barras asimétricas con 14.266, en viga su nota fue de 13.933 y concluyó su rutina en suelo con 13.900.

El acumulado le permite a la venezolana disputar la final del 'All Around' individual, previsto para el próximo jueves.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.