Yankees y Marlins realizan dos buenas contrataciones con Ellsbury y Saltalamacchia

 

Los Yankees de Nueva York y los Marlins de Miami realizaron este martes dos buenas contrataciones en las Grandes Ligas de béisbol con el jardinero Jacoby Ellsbury y el receptor Jarrod Saltalamacchia.

La mítica novena neoyorquina se hizo de los servicios del jardinero central Ellsbury con un pacto por siete años y 153 millones de dólares.

Ellsbury, de 30 años, bateó .298 y lideró la Liga Americana con 52 bases robadas en el 2013, su séptima temporada con los Medias Rojas de Boston, actuales campeones de la última Serie Mundial y archirrivales de los Yankees.

En Miami, los "peces" anunciaron que el equipo se hizo de los servicios de Saltalamacchia, quien se adjudicó el anillo en la última Serie Mundial con los Medias Rojas.

Saltalamacchia acordó firmar un contrato de 21 millones de dólares por tres años con el conjunto de la "Capital del Sol".

El ambidiestro Saltalamacchia fue el receptor titular de los "patirrojos" en las últimas tres campañas, pero el equipo no quiso darle un contrato de varios años.

Saltalamacchia viene de una campaña en la que bateó para .273 de promedio, el más alto de su carrera. También conectó 15 jonrones, dio 40 dobles e impulsó 65 hombres para la goma.

Empero, después se cayó en la postemporada con un errático promedio de .188 y quedó relegado a la banca durante el "Clásico de Otoño".

Los Marlins confían en mejorar su ofensiva con la llegada de Saltalamacchia, ya que ese renglón fue el más flojo en las Mayores en la última zafra.

Sus receptores, Jeff Mathis, Rob Brantly y el dominicano Miguel Olivo lo hicieron combinadamente para un magro .194 de promedio. Mathis sería el suplente la próxima temporada.

Saltalamacchia queda como el jugador mejor pagado de los Marlins, el equipo con la nómina más modesta de la Liga Nacional la pasada campaña con 45 millones de dólares. Se espera que la cifra se mantenga igual en el 2014.

El receptor, que es natural de West Palm Beach, Florida, batea de por vida para .246 con 73 bambinazos en 595 partidos.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.