Runners

publicidad
27 de septiembre de 2013 • 11:09 • actualizado a las 17:34

Continúan inscripciones para Carrera 'Maratón RPP 2013'

'Maratón RPP 2013' cuenta con certificación internacional que permitirá al corredor clasificar a diversas competencias mundiales.

'Maratón RPP' se llevará a cabo el domingo 13 de octubre.
Foto: RPP.com.pe

La décimo segunda edición de la carrera ‘Maratón RPP 2013’ se llevará a cabo el domingo 13 de octubre, la concentración es a partir de las 06:00 horas.

Esta reunión deportiva se realiza en el marco de la celebración de los 50 años de la emisora de radio que organiza este evento.

Cabe recordar que pese al nombre, esta es una carrera, y no una maratón, ya que su recorrido es por 10 y 21 kilómetros, y no los 42 que se requieren para calificar como Maratón.

Este año, la carrera ‘Maratón RPP 2013’ estrena nueva ruta que tiene como punto de partida la Avenida de la Peruanidad y termina en el Campo de Marte, ambas ubicadas en el distrito de Jesús María.

Carrera 'Maratón RPP 2013' mostrará nuevo trazado
Foto: Captura de pantalla

La ‘Maratón RPP 2013’ entregará a cada participante un kit compuesto por un chip de ubicación de los competidores y la camiseta oficial de marca Joma, que permitirá al deportista comodidad, ligereza y evitará el enfriamiento corporal.

Anualmente, la carrera ‘Maratón RPP’ recibe a atletas, fondistas, artistas y público en general de todo el Perú y del mundo para competir sanamente en esta gran reunión deportiva, que es considerada un hito en nuestro país; y que tiene como finalidad promover iniciativas que contribuyan al bienestar de la sociedad y fomentar hábitos saludables que mejoren la calidad de vida de los peruanos.

¿Cómo inscribirse?

Como ya se indicó, la carrera 'Maratón RPP 2013' tiene dos rutas 10k y 21k, ambas han sido certificadas por la Federación Internacional de Atletismo y la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Calle; y la participación en uno de los trayectos es de acuerdo a la edad del competidor.

La inscripción se hace a través de la página web www.maraton.rpp.pe donde también encontrarán las bases, reglamento y pasos previos a tener en cuenta.

Es importante recordar que el kit del atleta será entregado en la Expo-Maratón RPP que se llevará a cabo el 11 y 12 de octubre en el Parque de Reserva- Circuito Mágico de las Aguas.

Terra