Surf

publicidad
07 de marzo de 2012 • 17:20 • actualizado a las 17:28

Derek Rabelo: surfista ciego que conquistó Hawai

Invidente sorprende al mundo del surf corriendo olas en HawaiHaz clic para ver el video en Terra TV
Invidente sorprende al mundo del surf corriendo olas en Hawai
 

En los últimos días el surfista Derek Rabelo está siendo la sensación de internet , este chico es un tímido brasileño que nació ciego hace 19 años y que acaba de cumplir su sueño: cabalgar las míticas olas de Pipeline, en Hawai.

A Rabelo el surf le viene de familia, ya que sus tíos y su padre practican este deporte, pero no fue hasta hace dos años y medio cuando pudo probar las sensaciones de desafiar las olas. Fue en una escuela de surf en su Guarapari (Brasil) natal y su instructor pronto le convenció de que podía alcanzar objetivos cada vez más ambiciosos. Incluso deslizarse con su tabla en la meca del surf.

El carioca siempre está acompañado por un surfista que empuja su tabla cuando llega la hora. Poco después, ya solo, siente las corrientes y la altura de la ola para conseguir levantarse y deslizarse, para sentirse libre al fin de cualquier barrera.

Para Derek Rabelo, él no es impulsado sólo por su lazarillo, sino también por Dios. "Sé que mi técnica en el surf viene de Dios; vine a Hawai en busca de un milagro y ahora estoy en el camino", comenta el surfista durante el viaje de su vida. Un viaje que en apenas una semana ya han visto 250.000 personas solo en Youtube.

Lo cierto es que la fortuna no le acompañó demasiado en Hawai y en las tres primeras olas acabó cayendo antes de tiempo (wipe out en la jerga) e incluso sufrió un corte en el pie al acabar en los arrecifes. Pero en su cuarto intento, Rabelo al fin pudo sentirse un surfista en Hawai.
 

Terra