publicidad
14 de junio de 2012 • 13:36

Dunkerbeck mantiene el liderato y Albeau se sitúa segundo

 

El windsurfista holandés Bjorn Dunkerbeck, actual campeón mundial, se mantiene líder del Campeonato del Mundo de Windsurf-Gran Premio Costa Brava después de acabar segundo en la segunda serie, mientras que detrás suyo se sitúa el francés Antonio Albeau, que se ha impuesto hoy.

Dunkerbeck ha sido primero en las tres eliminatorias previas a la final, donde Albeau le ha superado para colocarse a sólo dos puntos de él en la general de la prueba que se disputa en el municipio gerundense de Sant Pere Pescador.

La tercera plaza sigue en manos del australiano Steve Allen, que ha sido tercero en la serie y está a sólo tres décimas de Antonio Albeau.

La mejor clasificación española la ha logrado el hispano-francés Ludovic Jossin, quien no pudo pasar a la final tras ser quinto en las semifinales, pero fue tercero en la final de consolación, que le lleva al sexto puesto de la general.

El joven castellonense Pablo Ania fue quinto en la primera ronda y no pasó a cuartos, descendiendo a la trigésima plaza de la general absoluta.

La organización ha previsto que la cuarta jornada empiece mañana a las 11:00 horas con el inicio de la tercera serie con los 64 competidores en liza.

Clasificación al término tercera jornada

.1. Björn Dunkerbeck (HOL) 2,7 puntos

.2. Antoine Albeau (FRA) 4,7

.3. Steve Allen (AUS) 5

.4. Julien Quentel (FRA) 10

.5. Jimmy Díaz (ISV) 22

.6. Ludovic Jossin (ESP) 11

...

30. Pablo Ania (ESP) 55

49. Ramon Maltas (ESP) 99

51. Toni Pijoan (ESP) 105

62. Xavier Torres Isach (ESP) 121

62. Jordi Julià (ESP) 121.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.