Surf

publicidad
05 de julio de 2012 • 13:16

El alemán Philip Köster se impone en la final simple de Pozo Izquierdo

 

El alemán Philip Köster se ha impuesto hoy, jueves, en aguas de Pozo Izquierdo (Gran Canaria) en la final de la eliminatoria simple de la Gran Canaria Wind & Waves, la prueba de olas con la que se abre el Circuito Mundial de la Asociación de Windsurfistas Profesionales (PWA).

Köster, vigente campeón mundial de windsurf en olas, batió al anterior poseedor de ese título, el español Víctor Fernández, en una emocionante final en la que ambos volaron sobre las olas, con saltos extremos que les pusieron en serios apuros para controlar el material a tantos metros de altura sobre el agua, donde las rachas soplaban con intensidad, según informa la organización.

Ambos protagonizaron dobles "forward", "backloops", "pushloops", 3,60 sobre la ola e infinidad de maniobras de gran dificultad en unas condiciones extremas de viento que hicieron que los finalistas sacaran sus velas más pequeñas para competir.

"Intentaba saltar y me costaba, porque hemos navegado con unas condiciones increíbles. Ha sido una final muy igualada y Víctor ha hecho unas maniobras de gran nivel", ha afirmado Köster, que no oculta su deseo de que "llegue la final de la Doble para volver al agua".

Para Víctor Fernández, la victoria del vigente campeón del mundo, ha sido justa, porque en los saltos él no ha estado muy fino.

"He surfeado bien, pero me he caído en algunos saltos donde no suelo fallar. Pero he llegado otro año a la final junto a Philip y no puedo pedir más. Me siento en forma y voy a darlo todo en la Doble Eliminatoria", ha señalado.

En tercera posición acabó otro español Darío Ojeda, windsurfista que el año pasado finalizó por primera vez en su carrera deportiva en el podio de Pozo Izquierdo y que este año tiene al alcance repetir o mejorar esa clasificación.

Ojeda se impuso a su amigo Daniel Bruch, competidor de Tenerife, en la final de perdedores, con el tercer y cuarto puesto en juego.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.