Surf

publicidad
05 de julio de 2012 • 14:37

El Billabong Pico Alto en período de espera para su inicio

El Billabong Pico Alto 2012 entró en período de espera para su esperado inicio.
Foto: Gentileza
 

El Billabong Pico Alto 2012 cumple diez años y repartirá grandes premios en efectivo. El evento inició su periodo de espera que se extenderá durante julio y agosto, aguardando las mejores condiciones en el mar de Punta Hermosa.

Hace 10 años se cumplió el sueño de realizar un campeonato de ola grande en Pico Alto, con el objetivo de volver a las raíces del surf (remar las olas a puro brazo) y posicionar nuevamente a los tablistas peruanos entre los mejores corredores de ola grande del planeta (como en la década de los 60’s y 70’s).

Durante los primeros años fue un evento local pero poco a poco fue ganando interés en el mundo entero. Desde el 2009 el Billabong Pico Alto es incluido en el Tour Mundial de Ola Grande (Big Wave World Tour) junto a famosas playas como Mavericks, Todos Santos y Dungeons. Es por esto que es considerado ya el campeonato de ola grande con mayor prestigio y longevidad en toda la región.

Los mejores tablistas del planeta están en alerta para venir al Perú a competir apenas se forme la tormenta que proyecte olas de ocho metros como mínimo. Esta edición será especial, ya que se cumplen diez años y se repartirán US$ 20,000 en efectivo, de los cuales US$ 10,000 serán para el campeón.

Estrellas mundiales como Shane Dorian, Grant “Twiggy” Baker, Greg Long, Ian Walsh, Nathan Fletcher, Peter Mel y Mark Healy están confirmados. Ellos se medirán con los talentos peruanos Álvaro Malpartida, Gabriel Villarán, Rafael Velarde, Miguel Tudela y Kodiak Semsch (finalista del 2011), Sebastián De Romaña y Javier Swayne.

Se espera que este evento pueda llegar a más de 75 países en todo el mundo (como en los años anteriores) y superar las cincuenta mil visitas durante el torneo durante su transmisión en vivo por internet.

 

Terra Terra