Surf

publicidad
08 de julio de 2012 • 16:26

El hawaiano Hank Gaskell gana el torneo internacional de surf en El Salvador

 

El hawaiano Hank Gaskell ganó hoy la segunda edición de la Copa Quiksilver de surf que se celebró durante cinco días en el océano Pacífico de El Salvador como parte del circuito mundial de este deporte, informaron los organizadores.

Gaskell sumó 15,83 puntos al derrotar en la final al también hawaiano Dege O'Connell, quien hizo 11,04 puntos.

La competición tuvo lugar desde el pasado día 4 en Playa Roca, departamento de La Libertad, unos 34 kilómetros al sur de San Salvador.

Unos 140 deportistas de 15 países participaron en el torneo, clasificatorio para "la serie A del surf profesional, denominada WCT (Tour del Circuito Mundial), que cuenta con los mejores 42 surfistas profesionales de todo el mundo", dijeron los organizadores en un comunicado.

El ministro salvadoreño de Turismo, José Napoleón Duarte, entregó el trofeo del primer lugar a Gaskell, quien se llevó un premio de 8.000 dólares, mientras que O'Connell se quedó con 4.000.

La competición repartió una bolsa de 55.000 dólares, según la nota.

El surf ha tomado auge en El Salvador en los últimos años pues en varios de sus puntos costeros del Pacífico se producen olas propias para la práctica de este deporte, que a la vez está ayudando al aumento del turismo.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.