Surf

publicidad
29 de mayo de 2012 • 19:48 • actualizado a las 20:44

El Movistar Pro World Star vuelve para hacer vibrar al Perú

Sofía Mulanovich participará en el Movistar Pro World Star Tour 2012.
Foto: Gentileza
 

Una vez más nuestro país será escenario de un espectáculo deportivo de talla mundial con la llegada del campeonato mundial femenino de Surf, copa “Movistar Pro World Star Tour 2012”, categoría 6 estrellas, que se llevará a cabo en el balneario de Lobitos, Piura del 24 al 28 de julio.

La playa piurana de Lobitos es considerada por los tablistas una de las mejores olas del norte del país, por tal motivo será sede de este importante evento mundial de la Association of Surfing Professional (ASP) en donde las participantes, además de ganar importantes premios en efectivo, pueden competir para calificar en las ligas mayores del circuito profesional.

El “Movistar Pro World Star Tour 2012”, al ser un evento de categoría 6 estrellas repartirá $40,000 mil dólares en efectivo y 3,500 puntos que sumarán al ranking mundial. Para esta competencia se aguarda la participación de más de 80 surfistas de todo el mundo. Nuestra campeona mundial, Sofía Mulanovich confirmó su participación en este campeonato que es el más esperado por tablistas locales y extranjeras.

 “En Movistar estamos contentos de ser aliados del surf peruano y contribuir con su desarrollo fomentando la realización de torneos de talla mundial en nuestro país. En esta oportunidad estamos seguros que tanto Sofía como todas las tablistas que nos representan, dejarán muy en alto el nombre del Perú”, señaló Fiorella Espejo Guillén, jefa de Marca y Publicidad de Movistar.

“El objetivo de Movistar no es sólo promover el desarrollo de dicho deporte, sino que buscamos también darle impulso a sus jóvenes valores en todos los rincones del territorio nacional, siendo el principal patrocinador de diferentes disciplinas deportivas en el país, como el vóley, fútbol, surf y running”, finalizó Espejo Guillén.

Este importante evento deportivo cuenta con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), quien están asumiendo el costo de inscripción de 15 deportistas para de este modo incentivar futuros talentos que no cuentan con recursos económicos; dichos participantes serán escogidos por la Federación Nacional de Tabla y la organización del evento.

 

Terra Terra