Surf

publicidad
18 de abril de 2012 • 22:56 • actualizado a las 23:04

Mundial Junior de surf: Cuatro peruanos pasaron la repesca

Carlos Mario Zapata, en Sub 18, luchó por continuar en competencia.
Foto: Fenta
 

Excelente actuación del equipo peruano en este día de competencia del “Dakine ISA World Junior Surfing Championship”, evento que se desarrolla en playa Venao – Panamá. Carlos Mario Zapata, Joaquín Del Castillo (Sub 18), Lucca Messinas y Adrian Garcia (Sub 16) compitieron en las rondas de repechaje y vencieron en sus series, continuando en competencia.
 
El primero en ingresar al agua fue Joaquín del Castillo, en la categoría Sub 18, en donde se colocó en un indiscutible primer lugar. Con sus dos primeras olas de 6.83 y 5 puntos, Joaquín clasifica a la ronda repechaje 3 junto al panameño Roberto Díaz y eliminan Mitchell Salazar (MEX) y Jorge Alarcón (ECU). 
 
Luego fue turno Lucca Messinas en la categoría Sub 16. Su heat no fue nada fácil pero con mucha garra y confianza, este junior logró la segunda colocación avanzando firme en su categoría. Lucca superó al tahitiano Raiarii Faufau y al uruguayo Francisco Morosini, quienes se despidieron del evento. 
 
Carlos Mario Zapata, en Sub 18, luchó por continuar en competencia. Demostrando todo su power surfing, Carlos Mario se ubicó en el primer lugar sin que sus contrincantes lo pudieran desplazar. Su total de 10.93 lo colocó sólido en la cabeza de la serie dejando a Elijah Guy (CRI) en segundo y eliminando a Swen Zaug (SWI) y Michael Velasco (MEX) fuera de competencia.
 
Finalmente, el último en ingresar al agua fue Adrian García en Sub 16 en donde, al igual que Joaquín Del Castillo, Carlos Mario Zapata y Lucca Messinas, logró el pasar su serie. Sus olas de 7.33 y 4.03, lo posicionaron como líder del heat dejando a William Pecket (TAH) en el segundo lugar Luis Felipe Brikett (ECU) e Iván Rivera de México. 

Terra Terra