Surf

publicidad
13 de julio de 2012 • 20:26

Nicaragua da la bienvenida a Campeonato mundial Surf Máster

El presidente Daniel Ortega dio la bienvenida este viernes a competidores de 27 naciones que participarán en el campeonato mundial de Surf Máster (ISA) que se inaugurará este sábado en las costas del pacífico sur de Nicaragua.

"Hoy Nicaragua recibe este evento mundial" con "hermanos de 27 naciones a los cuales les damos la bienvenida", afirmó Ortega durante un encuentro con el presidente de la Asociación Internacional de Surf, Fernando Aguerre, en su despacho en Managua.

Esta es la primera vez que Nicaragua será sede de un torneo internacional de envergadura, que tendrá lugar en la playa Colorado, en el municipio costero de Tola, 100 km al sur de la capital.

Estos campeonatos son un factor "de unidad de los pueblos", dijo Ortega, quien aseguró que los participantes como los turistas podrán "disfrutar de la amabilidad de los nicaragüenses" durante su estadía en el país.

Aguerre agradeció la acogida de Ortega y de su gobierno y afirmó que "Nicaragua es un paraíso surfístico" y el mundo lo podrá descubrir durante el campeonato, que se extenderá hasta el 22 de julio.

El torneo será inaugurado el sábado con un desfile por la playa y una ceremonia oficial, mientras que la competencia arrancará el domingo.

El 17 de julio habrá una fiesta hawaiana organizada por la Asociación Mundial de Surf (ISA) y la gran final será el 22 de julio.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.