Surf

publicidad
23 de febrero de 2012 • 16:36

Perú buscará el podio del ISA World StandUp Paddle

El equipo peruano finalizó el tercer día de acción con sus primeras bajas en el ISA World StandUp Paddle and Paddleboard Championship, después de dar dura batalla y alcanzar posiciones importantes que permitirán a la selección enfrentar las dos últimas jornadas con la ambición de subir al podio.

Escudero séptimo y Gamarra noveno del mundo

Con tan solo 16 años, el Campeón Nacional de remada, Luis Eduardo Escudero, llegó al campeonato como un desconocido para la élite de remadores, aunque hoy demostró en la remada de La Herradura (Chorrillos) a La Pampilla (Miraflores) que tiene un gran futuro por delante. Aun compitiendo con una tabla de menor tecnología que la mayor parte de sus oponentes, Escudero sostuvo un intenso ritmo de remada durante los 6 kilómetros del recorrido y se ubicó en el séptimo lugar, con un registro de 44 minutos y 4 segundos. Su compañero de equipo Rodrigo Gamarra hizo apenas 27 segundos más (44:31), con lo que llegó en un meritorio noveno lugar.

"Para mí ha sido una experiencia increíble estar cerca de los mejores del mundo, intentando pasarlos, y este séptimo lugar me motiva para intentar seguir mejorando en la remada", comentó al salir del agua Escudero, quien fue felicitado personalmente por el diez veces campeón mundial Jamie Mitchell, la máxima estrella del ISA World StandUp Paddle and Paddleboard Championship. La prueba fue dominada por los australianos Brad Gaul (38:14) y Joel Mason (39:08).

Málaga saca el comodín

Brissa Málaga cayó en su serie de hoy, aunque su rendimiento en los días previos le permite seguir peleando desde la repesca, donde una clasificación la llevará a la gran final. Ella enfrentará a la sudafricana Penny Stemmet, la austríaca Karina Figl y la brasilera Greta Sisson y, de finalizar entre las dos primeras, asegurará la primera medalla para nuestra selección.

Martino y Gómez se despiden con la frente en alto

Tamil Martino y José Gómez avanzaron hasta meterse entre los mejores del SUP Surf Varones, aunque hoy se despidieron sin lograr tentar el podio. Martino cayó en una serie de repesca que dominó Gómez, y finalizó en la onceava posición. Gómez cayó una ronda más tarde, cuando sin suerte para encontrar olas tuvo que resignarse al cuarto lugar de su serie y el octavo lugar en la tabla general

"Me da un poco de bronca porque no me tocaron las olas, pero así es esto y ahora me toca seguir apoyando a los compañeros de la selección. El próximo año me enfocaré en el circuito mundial, donde quiero seguir creciendo. He quedado fuera pero de todas formas me hace feliz saber que estoy entre los ocho mejores del mundo y que, quizá con un mejor equipo pueda pelear en el tour mundial, a donde he clasificado", declaró 'Jarita'.

Mañana la acción arranca a las 9 de la mañana en la playa La Pampilla de la Costa Verde, y la selección peruana buscará mantenerse entre las potencias peleando por alcanzar un lugar en un podio que domina Australia desde lo alto.

Terra