Surf

publicidad
16 de abril de 2012 • 18:44 • actualizado a las 18:46

Peruanos avanzan en el Mundial Junior de surf en Panamá

Juninho Urcia es una de las principales cartas del 'team' peruano en en Mundial Junior de surf.
Foto: Gentileza

El team peruano sigue firme en el “Dakine ISA World Junior Surfing Championship”, el cual se desarrolla en playa Venao, Panamá. En este segundo día de competencia estuvo lleno de emociones y buenos resultados para nuestros compatriotas.

Juninho Urcia, Miguel Tudela –en Sub 18-, Adrián Garcia y Lucca Saldivar – en Sub 16- Miluska Tello, Belu Quispe y Melanie Giunta–en Damas- clasificaron en sus heats. Lamentablemente, Joaquín del Castillo y Lucca Messinas cayeron a repechaje en Sub 18 y Sub 16, respectivamente.

“Lo básico es avanzar la primera ronda y me siento feliz de haberlo logrado. Me sentí tenso al inicio pero supe controlarlo y me mantuve tranquilo. Las condiciones cambiaron y era algo que no me lo esperaba pero busque las mejores olas y tome una muy buena, eso me dio más confianza. Dejé todo en la cancha y lo seguiré haciendo”, declaró Junihno, que obtuvo un puntaje de 10 en su ‘heat’.

Por su parte, Miguel Tudela realizó una excelente actuación en la ronda 2 de Sub 18. Puntuando una ola de 8.33 y otra de 5.67, Tudela pasó sin problemas a la tercera fase dejando Kaiki Yamanaka (JPN) en segundo lugar y enviando a Pedro Calheiros (POR) y Bryan Laide (CRI) a repechaje.

Joaquín del Castillo tuvo un heat muy difícil en la segunda ronda de Sub 18. El local de Punta Hermosa, luchó en cada ola y cada minuto de la serie pero el score total del estadounidense, Trevor Thornton, y del japonés, Natsuki Sasako, lo dejaron en el tercer lugar. Ahora, Del Castillo deberá buscar llegar lo más lejos posible por las rondas de repechaje.

A pesar de ser su primer mundial, Adrián Garcia se mostró sólido y radical en cada maniobra que realizaba de la primera ronda de la categoría Sub 16. Lucca Saldivar fue el primer peruano en pasar a la tercera ronda. Colocándose en el segundo lugar de su batería, el joven surfista de 14 años continúa en competencia y luchando por llegar más lejos. Por otro lado, Lucca Messinas no logró pasar su heat y cae a repechaje.

Por el lado de las mujeres, Melanie Giunta, Belu Quispe y Miluska Tello demostraron toda su garra peruana pasando a la siguiente ronda.

“Comencé un poco nerviosa viendo que era la primera peruana que competía pero el team me apoyó un montón y me hicieron sentir mucha confianza. Al principio me desespere un poco pero luego me tranquilice y pude lograr pasar. Las condiciones están un poco difíciles pero cuando entra las olas, hay que divertirse”, comentó Melanie Giunta.

Mañana se dará las series de repechaje de Sub 16 y Sub 18 en donde Joaquín Del Castillo y Lucca Messinas darán el todo por el todo en la ronda de repechaje.

Terra