Surf

publicidad
18 de abril de 2012 • 01:48 • actualizado a las 01:54

Peruanos fuertes en su lucha por el Mundial Junior de surf

Miluska Tello logró la segunda posición de su heat.
Foto: Prensa FENTA

En el tercer día de competencia del “Dakine ISA World Junior Surfing Championship” que se desarrolla en playa Venao – Panamá, el equipo peruano luchó en cada heat con mucha garra y entrega. Algunos pasaron sus series y otros cayeron a repechaje.
 
La categoría Sub 18 es considerada la más fuerte de los eventos Junior de la International Surfing Association (ISA), y con el paso de las mangas, podemos entender el porqué. La competencia en esta categoría se pone cada vez más peleada y los surfistas empiezan a mostrar las maniobras más radicales que se haya podido ver pero nuestro seleccionado Sub 18 no se queda atrás.
 
Miguel Tudela logró su clasificación al minuto final de su serie. Faltando un minuto para que suene la corneta final, Tudela encuentra una ola y realiza maniobras radicales hasta la orilla de la playa. Ganó 5 puntos, que se sumaron a los 5.33 que ya tenía, y quedó segundo en la batería.
 
Junninho Urcia compitió en el último heat del día de la categoría Sub 18. A pesar que luchó hasta el minuto final, la falta de olas no le dio la posibilidad al trujillano de demostrar toda su garra. Juninho cayó a repechaje y deberá buscar el pódium por dicho camino.
 
A Carlos Mario Zapata le pasó algo parecido. Carlos Mario se ubicó en el cuarto lugar y cae a repechaje el cual deberá pelearlo al igual que Joaquin del Castillo, quien no logró su pase el día de ayer.
 
En la Sub 16, el destacado fue Alonso Correa quien se clasificó a la siguiente fase junto al americano Kanoa Igarashi mandando a repechaje al puertorriqueño Marley Puglielli y al portugués Joao Moreira. Luego, para horas de la tarde, Alonso ingresó al mar contra el hawaiano Josh Moniz, el francés Aldric God y Jordan Griffin de Nueva Zelanda. Pero el peruano demostró lo suyo y pasó a la ronda 4 de Sub 16.
 
Por su parte, Adrian García y Lucca Saldivar no lograron pasar sus heat y cayeron a repechaje. Ayer Lucca Messinas también pasó a repesca por lo que ahora los tres peruanos deberán dar el todo por el todo para continuar en competencia.
 
Vania y Miluska en sextos de final
 
Hoy fue el debut de Vania Torres. Ingresó al agua en la primera serie de este tercer día de competencia. Posicionándose en la segunda colación, Vania pasó a la segunda ronda muy sólida y con mucha confianza. Horas más tarde, la joven surfista se volvió a ubicar en el segundo puesto enviando a repechaje a la francesa Mario Bouziguez y a la inglesa Tassy Swallow.
 
Miluska Tello, por su lado, logró la segunda posición de su heat en donde se enfrentó contra Tatiana W-Webb (HAW), quien se ubicó en el primer puesto, y venciendo a la australiana Bronte Macaulai y a la francesa Fanny Brince, para seguir en el evento principal.
 
Lamentablemente, Melanie Giunta y Belu Quispe cayeron a repechaje tras obtener el tercer y cuarto lugar en sus respectivos heats. Ahora, ambas deberán seguir en competencia y sumar la mayor cantidad de puntos para el Team.
 
Mañana el seleccionado competirá las series de repechaje y buscarán continuar en competencia.

Terra