Tenis

publicidad
02 de marzo de 2012 • 01:24

Acapulco: Españoles Verdasco y Ferrer avanzan a semifinales

 

ACAPULCO, México (AP) Los españoles Fernando Verdasco y David Ferrer dejaron fuera del camino a dos compatriotas suyos el jueves y avanzaron a las semifinales del Abierto Mexicano de tenis.

Verdasco eliminó 6-4, 7-6 (5) al segundo preclasificado Nicolás Almagro y más tarde Ferrer ratificó su condición de gran favorito al eliminar a Pablo Andújar 6-2, 6-4.

"Le gané a Almagro que era el segundo favorito, un jugador que siempre ha hecho grandes cosas aquí y eso es lo más importante. Estoy en semifinales y esta es una gran semana", dijo Verdasco. "Ahora voy contra un rival que es un gran jugador en tierra, con un revés de los mejores del circuito; va a ser muy duro".

Verdasco, octavo preclasificado, le quitó a Almagro el sueño de coronarse por tercera vez en México y ahora chocará en semifinales con el suizo Stanislas Wawrinka, quien dejó fuera al francés Jeremy Chardy 7-5, 6-0.

"Me sentí muy bien, creo que fue mi mejor partido del torneo", dijo Wawrinka. "(Verdasco) es un jugador fuerte que está jugando bien... fue muy agresivo hoy, se ve con confianza y va a ser difícil. Espero poder servir muy bien ante él para ganar algunos puntos faciles".

Verdasco, que jugó y perdió la final de Acapulco en 2004 ante su compatriota Carlos Moyá, va en búsqueda del sexto título de su carrera.

Ferrer empleó poco más de una hora para eliminar a Andújar y dio un paso más en su búsqueda de convertirse en el primer tricampeón en México desde que el austríaco Thomas Muster logró un tetracampeonato en la década de 1990.

"Estoy en semifinales, ojalá se dé el triunfo mañana y pueda acercame a Muster, que ha sido un grande, sería bonito pero hay que pensar primero en el partido de mañana", dijo Ferrer, quien este año no ha perdido un solo set en el torneo y ha lucido dominante.

"He estado bien, no he llegado a ningún tercer set y llegas más descansado. Me hace mucha ilusión ganar este torneo, pero lo veo lejos aún", añadió el español, que ahora enfrentará al colombiano Santiago Giraldo, quien superó 7-5, 3-6 y 6-4 al argentino Carlos Berlocq en un partido que duró poco más de tres horas.

"Estoy contento por cómo jugúe en condiciones difíciles de humedad y calor ante un jugador especialista en arcilla", dijo Giraldo, quien sufrió una contractura en la espalda en el tercer set. "Mi juego es ofensivo y me cuesta más en tierra lenta, ahora viene David un gran jugador y va a ser difícil pero vamos a disfrutarlo".

En la rama de mujeres, la italiana y primera favorita Roberta Vinci no tuvo problemas para despachar 6-2, 6-0 a la holandesa Michaella Krajicek y avanzar a la ronda de semifinales junto con su compatriota Sara Errani, quien venció 6-4, 6-3 a la española Estrella Cabeza Candela.

Vinci y Errani, tercera preclasificada, se verán las caras el viernes.

Otra italiana que avanzó a semifinales fue Flavia Pennetta, quien se impuso 6-0, 6-4 a la colombiana Mariana Duque Mariño y se colocó a un paso de jugar una séptima final en el Abierto Mexicano.

Pennetta, que ya fue monarca en Acapulco en 2005 y 2008, se enfrentará a la rumana Irina Begu, quien doblegó 6-1, 6-2 a su compatriota Magdalena Rybarikova.

"Creo que es lindo el dominio de las italianas; si consigo llegar a la final será interesante jugar ante cualquiera de las dos. Salir a matar a la pista a alguien que es tu amiga fuera de ella no es sencillo", dijo Pennetta.

El Abierto Mexicano reparte una bolsa de 1,4 millones de dólares en premios y se juega en las canchas de tierra batida del hotel Acapulco Princess. También reparte 500 puntos para la ATP y 280 para la WTA.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.