Tenis

publicidad
16 de septiembre de 2012 • 11:51 • actualizado a las 15:32

Argentina queda eliminada por R. Checa en la semifinal

El trasandino Berlocq no pudo ante el checo Berdych.
Foto: AFP
 

Este domingo se definió cuáles serán finalmente los dos países que lucharán por la Copa Davis de este año, luego que se sellara la derrota de Argentina ante República Checa y el triunfo de España frente a Estados Unidos, por lo que ahora ambos europeos deberán verse las caras en la final.

La disputa se avizoraba difícil para los sudamericanos, luego de la confirmación que este sábado realizó el capitán del equipo trasandino, Martín Jaite, del retiro de Juan Martín Del Potro por una lesión en su muñeca izquierda.

Así, fue Carlos Berlocq (número 45 del mundo) quien saltó este domingo al Parque Roca de Buenos Aires a buscar el milagro ante Tomas Berdych (6 del ATP), sin embargo, el checo cumplió con los pronósticos y se impuso por parciales de 6-3, 6-3 y 6-4.

De esta forma, los argentinos se quedaron con las ganas de tomarse revancha de España, que el año pasado se quedó con la "Ensaladera de Plata" al derrotarlos 3-1 en Sevilla.

Esto, pues los hispanos se impusieron en su llave frente a Estados Unidos en Gijón por un total de 3-1, luego que David Ferrer (5) le diera el punto final al derrotar a John Isner (11) por parciales de 6-7 (3/7), 6-3, 6-4 y 6-2.

La victoria en semifinales ante los norteamericanos marcó también el retiro de la Copa Davis del veterano tenista español Juan Carlos Ferrero, quien se retira de la actividad a finales de octubre, por lo que recibió un homenaje de sus compañeros de equipo al finalizar la serie.

La final entre españoles y checos tendrá lugar entre el 16 y 18 de noviembre.

Terra Terra