Tenis

publicidad
10 de septiembre de 2012 • 12:13 • actualizado a las 12:15

Del Potro está en duda para jugar la Davis ante República Checa

Argentina espera por la recuperación de Del Potro.
Foto: AFP
 

Martín Jaite, capitán del equipo argentino de Copa Davis, señaló que entre martes y miércoles evaluarán el estado de la muñeca izquierda de Juan Martín Del Potro. La raqueta número uno de Argentina se pone en duda para la serie de semifinales frente a República Checa.

"El doctor Berger le recomendó a Juan (Del Potro) que pare por 15 días, pero él quiere jugar y luego se tomará un descanso", comentó Jaite a los medios, en el primer día de entrenamiento en el estadio Mary Terán de Weiss, en el Parque Roca.

Del Potro, tras quedar eliminado en cuartos de final del US Open ante Novak Djokovic, consultó sobre el estado de su muñeca izquierda a Richard Berger. El doctor fue el encargado de operar su otra muñeca hace dos años. Ahora, la recomendación es descansar por dos semanas para no agravar la molestia.

Se estima que Jaite pruebe el miércoles a Del Potro y determinar el equipo que enfrentará a los checos en semifinales de Copa Davis. Por lo pronto, Juan Martín no formó parte del entrenamiento de este lunes.

Si el tandilense es desafectado, Leonardo Mayer ocuparía su lugar. Así, Juan Mónaco sería el número uno de Argentina y tendría que jugar ante Radek Stepanek el viernes. El otro cruce podría darse entre Thomas Berdych, semifinalista del reciente US Open, y Mayer.

Terra Terra